logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook   Google+   Twitter   Youtube   RSS   Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
 
Buscar
Buscar
Secciones
Ediciones Al Tablero
Altablero No. 56, ABRIL - MAYO 2010
Altablero No. 55, FEBRERO - MARZO 2010
Altablero No. 53, NOVIEMBRE 2009 - ENERO 2010
Altablero No. 52, SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2009
Altablero No. 51, JULIO - AGOSTO 2009
Altablero No. 50, MAYO - JUNIO 2009
Altablero No. 49, FEBRERO - ABRIL 2009
Altablero No. 48, DICIEMBRE 2008 - ENERO 2009
Altablero No. 47, OCTUBRE-NOVIEMBRE 2008
Altablero No. 46, JULIO-SEPTIEMBRE 2008
Altablero No. 45, ABRIL-JUNIO 2008
Altablero No. 44, ENERO-MARZO 2008
Altablero No. 43, SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2007
Altablero No. 42, SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE 2007
Altablero No. 41, JUNIO-AGOSTO 2007
Altablero No. 40, MARZO-MAYO 2007
Altablero No. 39, ENERO-MARZO 2007
Altablero No. 38, ENERO-MARZO 2006
Altablero No. 37, OCTUBRE - DICIEMBRE 2005
Altablero No. 36, AGOSTO - SEPTIEMBRE 2005
Altablero No. 35, JUNIO-JULIO 2005
Altablero No. 34, ABRIL-MAYO 2005
Altablero No. 33, FEBRERO-MARZO 2005
Altablero No. 32, OCTUBRE-DICIEMBRE 2004
Altablero No. 31, AGOSTO-SEPTIEMBRE 2004
Altablero No. 30, JUNIO-JULIO 2004
Altablero No. 29, ABRIL-MAYO 2004
Altablero No. 28, MARZO-ABRIL 2004
Altablero No. 27, FEBRERO-MARZO 2004
Altablero No. 26, ENERO-FEBRERO 2004
Altablero No. 25, NOV-DIC 2003 / ENE 2004
Altablero No. 24, SEP-OCT 2003
Altablero No. 23, AGOSTO 2003
Altablero No. 22, JULIO 2003
Altablero No. 21, JUNIO 2003
Altablero No. 20, MAYO 2003
Altablero No. 19, ABRIL 2003
Altablero No. 18, MARZO 2003
Altablero No. 17, AGOSTO 2002
Altablero No. 16, JULIO 2002
Altablero No. 15, JUNIO 2002
Altablero No. 14, MAYO 2002
Altablero No. 13, ABRIL 2002
Altablero No. 12, FEBRERO 2002
Altablero No. 10, NOVIEMBRE 2001
Altablero No. 9, OCTUBRE 2001
Altablero No. 8, SEPTIEMBRE 2001
Altablero No. 7, AGOSTO 2001
Altablero No. 6, JULIO 2001
Altablero No. 5, JUNIO 2001
Altablero No. 4, MAYO 2001
Altablero No. 3, ABRIL 2001
Altablero No. 2, MARZO 2001
Altablero No. 55, FEBRERO - MARZO 2010

La importancia de Saber

Fortalezas y dificultades de los estudiantes de básica según sus desempeños en saber 2009
Isabel Fernandes C. (*)

Uno de los resultados más interesantes de SABER 2009 desde el punto de vista pedagógico, son los niveles de desempeño alcanzados en cada una de las pruebas. Las descripciones de cada nivel corresponden a afirmaciones sobre lo que los estudiantes saben y saben hacer y están íntimamente relacionadas con los estándares básicos de competencias definidos por el Ministerio de Educación Nacional. Ver de Coyuntura...

Las pruebas de rendimiento y sus consecuencias
Felipe Martínez Rizo (*)

Llamado de atención y reflexión sobre la evaluación y el uso de los resultados. Oportunidades de aprendizaje y mejora en Estados Unidos y Latinoamérica. Ver otras miradas...

Evaluar es sinónimo de ganar

Cinco representantes de la comunidad educativa analizan la importancia de las evaluaciones externas e internas y sus posibles repercusiones en la calidad. Saber para ganar. Ver de Debate...

Potenciar una formación integral

En Charalá (Santander), estudiantes y docentes han fortalecido sus aprendizajes a partir del análisis de las pruebas censales, que brindan un diagnóstico de sus fortalezas y debilidades para definir un plan de mejoramiento constante. Una manera de valorar y enriquecer los aprendizajes que puede ser referente nacional. Ver de Ejemplo...

Acompañamiento para la gestión institucional

El acompañamiento a la gestión educativa institucional y su impacto en el mejoramiento de la calidad de la educación. Apoyo a las acciones emprendidas por Secretarías de Educación e instituciones educativas. La importancia y las ventajas de saber trabajar en equipo bajo principios comunes y su repercusión en las competencias de los estudiantes (*). Ver de Por Colombia...

Investigar sobre la calidad, reto del ICFES

Investigar, preguntar y mejorar la calidad educativa, temas del primer seminario anual internacional programado por el Instituto Colombianos para la Evaluación. Ver artículo...

Un modelo a seguir

Esta oportuna publicación recoge la experiencia y la práctica de Radio Nederland Training Centre (RNTC) en los procesos de comunicación educativa a la luz de los retos de la promoción y el acompañamiento del aprendizaje mediante el e-Learning, método principal de sus acciones pedagógicas en la actualidad, tras una presencia de 30 años en Latinoamérica. Ver de Lectura...

Versión impresa
Carta de la Ministra
Por una cultura de la evaluación
De Coyuntura
Fortalezas y dificultades de los estudiantes de básica según sus desempeños en saber 2009
ICFES: Mejor saber
Reflexión acerca de los "indicios de copia"
El peso de una evaluación
Saber, aprender y mejorar en los procesos educativos
El Plan Decenal 2006-2016 y los avances en evaluación
Debate
Evaluar es sinónimo de ganar
Ejemplo
Potenciar una formación integral
Competencias comunicativas para llegar al nivel Superior
Estrategias para mejorar y aprender
La voz de los educadores
Duitama: lo destacado también se puede mejorar
Formar para la vida y no para una prueba
Circasia: la eficacia del método
Enseñar para un adecuado desempeño cotidiano
Lectura Consulta
Un modelo a seguir
Comunidad en red con Colombia Aprende
Claves de un buen Plan
Un mundo de resultados a un clic
Otras Miradas
Las pruebas de rendimiento y sus consecuencias
Uso de SABER: llamados de atención y lecciones
Por Colombia
Acompañamiento para la gestión institucional
Evaluación docente: meritocracia y calidad
Docentes y directivos docentes para el siglo XXI
Sector en Marcha
Investigar sobre la calidad, reto del ICFES
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321

XXXXXXXXXXXXXXXXXX" frameborder="0" align="middle" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://aplicaciones2.colombiaaprende.edu.co/contador/contador.php" class="PiedepaginaP">Your browser does not support iframes!