| | Altablero No. 30, JUNIO-JULIO 2004 |
| Estándares básicos de competencias en Ciencias naturales y en Ciencias sociales |
Observación, comprensión y aprendizajes desde la ciencia | | A propósito del lanzamiento de los Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, diálogo y debate con cuatro destacados científicos colombianos: Eduardo Posada, presidente de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC); Moisés Wasserman, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional; Margarita Garrido, profesora e investigadora de la Universidad de los Andes, y Jorge Orlando Melo, director de la Biblioteca Luis Ángel Arango. ¿Cuál es la importancia del desarrollo de competencias científicas en los estudiantes colombianos? ¿Cómo pueden los maestros contribuir en la formación de científicos sociales y naturales? ¿Qué habilidades científicas debe desarrollar un estudiante? Ver de Debate... |
|
Gozar con las manos en la masa | | Sí hay clases divertidas. Los niños y las niñas se organizan, escuchan, participan, colaboran y aprenden. Es común vivirlo en una de las clases de ciencia, que de dictan en Primaria, en el Liceo Francés. La estrategia se propone formar en el espíritu, científico, en ciencia y ciudadanía, a través del programa Manos en la masa (en francés, "la main à la pâte", Lamap) Ver de Ejemplo... |
|
El saber y saber hacer de las ciencias naturales y sociales | | Con la cartilla de Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Sociales, que distribuimos a través de Revolución Educativa Al Tablero y los principales periódicos nacionales y regionales, y que están disponibles además en la página web del Ministerio de Educación, www.mineducacion.gov.co y en el portal educativo www.colombiaaprende.edu.co, el Ministerio completa su serie sobre los Estándares Básicos, que se unen a los ya publicados sobre competencias comunicativas, matemáticas y ciudadanas. Ver Opinión... |
|
Enlácese a los Clubes de Ciencia | | Todo aquel que desee reflexionar sobre las ciencias en un ambiente ameno y atractivo puede dirigirse a los Clubes de Ciencia, apoyados académica y logísticamente por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC). Se denominan clubes porque son espacios de educación no formal, que vinculan a los jóvenes en forma independiente, sólo por el gusto que les produce el acercamiento a las ciencias. Ver de Por Colombia... |
|
| De Coyuntura Debate Ejemplo Opinión Otras Miradas Por Colombia |
|
| |
Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321
XXXXXXXXXXXXXXXXXX" frameborder="0" align="middle" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://aplicaciones2.colombiaaprende.edu.co/contador/contador.php" class="PiedepaginaP">Your browser does not support iframes!
|
|
|
|