Planes sectoriales y Planes de mejoramiento institucional |
Los planes nacionales, territoriales e institucionales | | La Ley Orgánica del Plan de Desarrollo, es decir la Ley 152 de 1994, establece las directrices del Plan Nacional de Desarrollo, del cual se debe derivar toda la planeación del país. Esta ley, además de hablar del Plan Nacional de Desarrollo, de los contenidos estratégicos y de un plan de inversiones, establece también las orientaciones para la elaboración de los Planes de desarrollo territorial, departamentales, municipales y distritales. Ver de Coyuntura... |
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Recuadro 1 | | La experiencia de Brasil que en muchas búsquedas se acerca a la propuesta de la revolución educativa, nos deja muchos aprendizajes en este camino emprendido en el ciclo de la calidad. Una muy importante, tiene que ver con la validación de una cultura de la evaluación que le permita al sector mirarse, compararse y evidenciar como avanza dentro de las metas propuestas. La evaluación desde esta perspectiva se convierte en herramienta fundamental para el mejoramiento. Ver otras miradas... |
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Manizales adapta, nivela y disemina el mejoramiento | | A partir del segundo semestre de 2001, la Secretaría de Educación Municipal de Manizales aplicó las Pruebas Saber en el área de matemáticas, lenguaje y ciencias. Posteriormente, el Icfes las analizó y encontró que algunos colegios tenían resultados notoriamente más bajos que los de otros. Ver de Ejemplo... |
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Con objetivos comunes, la meta de una educación de calidad es posible | | Son muchos los retos que nos esperan en los próximos años para alcanzar un desarrollo social sostenible, una paz duradera y la estabilidad en el país pero, quizá, el mayor de todos es garantizar que los niños y jóvenes de todos los rincones del país puedan acceder y recibir una educación de calidad, que motive en ellos el ejercicio de un aprendizaje a lo largo de toda la vida. Ver Opinión... |
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