Uso de medios de comunicación y nuevas tecnologías en el aula |
PEDAGOGÍA EN EL SIGLO XXI Integrar los medios de comunicación al aprendizaje | | El uso de los medios de comunicación e información y las nuevas tecnologías en las prácticas pedagógicas es un recurso indispensable para desarrollar nuevas competencias en los estudiantes y acercarlos a las dinámicas del mundo contemporáneo. De ahí que, la Revolución Educativa se proponga mejorar los aprendizajes fomentando el uso de los medios electrónicos, la televisión, la radio, el cine, el video y el impreso en el aula de clase. Ver de Coyuntura... |
|
México:nuevas opciones en la radio | | En América Latina la radio es el principal medio de comunicación. La radio nos acompaña en nuestra intimidad, nos divierte, nos informa y construye los imaginarios de nuestras sociedades. Pero además, la radio es un medio que desde su creación ha sido utilizado con fines educativos y culturales. Ver otras miradas... |
|
Ubaté:comunicación para educar educadores | | Este sueño surgió de la idea de tener un referente de memoria audiovisual sobre una misión ecológica al río Ubaté, en la década de los noventa. Con una cámara de video prestada y escaso nivel técnico, un grupo de estudiantes de la Normal -guiado por la intuición del "profe Rodríguez"- se lanzó a realizar un documental sobre la importancia de su río. Ver de Ejemplo... |
|
Red nacional para el aprendizaje y el uso de la tecnología | | "Pretendemos que la tecnología se use como una herramienta para generar ambientes de aprendizaje más lúdicos y más colaborativos, que motiven a los estudiantes a concebir el aprendizaje más allá del aula de clase e incentiven su interés y curiosidad por la investigación", afirma Claudia Zea, cabeza del proyecto del Ministerio de Educación Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), cuyo plan maestro se viene diseñando. Ver de Por Colombia... |
|
| De Coyuntura Debate Ejemplo Opinión Otras Miradas Por Colombia |
|