| | Altablero No. 51, JULIO - AGOSTO 2009 |
| Enseñar y aprender de la diversidad y en la diversidad | | Hacia el fortalecimiento de una política educativa en un país multicultural. Los procesos de formulación de políticas educativas dirigidas a los pueblos indígenas se iniciaron a finales de la década del 70 con la promulgación de los decretos 088 de 1976 y 1142 de 1978, con los cuales se reestructuró el Sistema Educativo y el Ministerio de Educación Nacional. Ver de Coyuntura... |
|
Educación indígena: lecciones desde Bolivia y Guatemala | | Luis Enrique López (*) | Las últimas dos décadas han traído cambios sin precedentes en América Latina, resultantes de la activa participación política de organizaciones y líderes indígenas. Tales transformaciones guardan estrecha relación con lo ocurrido en la educación de la población indígena, ya que desde siempre ésta es parte integral de las reivindicaciones indígenas. Ver otras miradas... |
|
Formar con pensamiento Kankuamo | | En la Sierra Nevada de Santa Marta se vive una experiencia de educación propia que busca la permanencia y el fortalecimiento de la identidad y la cultura del pueblo indígena Kankuamo; una formación permanente que desarrolla el ser, el sentir, el pensar y el hacer. Ver de Ejemplo... |
|
Ejemplo mundial de eficiencia en educación | | Programa Nacional de Alfabetización y educación básica y media para jóvenes y adultos | El lunes 31 de agosto de 2009, en Atlanta (Estados Unidos), en la sede del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL), el Ministerio de Educación Nacional fue galardonado con el Premio Américas 2009 en la categoría de Premio al Liderazgo en Educación, por sus resultados y buena gestión en la alfabetización y educación básica y media de jóvenes y adultos. Ver artículo... |
|
Educación, cultura e identidad en la diversidad | | Natta Nagkre Ori Weeke´e Ennara Butteriya Papellu Riigowala: Ministerio de Educación Nacional, documento de política etnoeducativa nro. 1, 104 pp. Anaa Akua'ipa: MEN, documento de política etnoeducativa nro. 2, 95 pp. Kajkrasa ryuyina: MEN, documento de política etnoeducativa nro. 3, 102 pp. Ver de Lectura... |
|
| Carta de la Ministra De Coyuntura Debate Ejemplo La voz de los educadores Lectura Consulta Otras Miradas Sector en Marcha |
|
| |
Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321
XXXXXXXXXXXXXXXXXX" frameborder="0" align="middle" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://aplicaciones2.colombiaaprende.edu.co/contador/contador.php" class="PiedepaginaP">Your browser does not support iframes!
|
|
|
|