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Destacados

Retos para Gigantes

Este modelo es una estrategia de educación para estudiantes de transición a quinto grado, que por razones de enfermedad, accidentes o convalecencia, permanecen largos periodos de tiempo hospitalizados y no pueden asistir al aula de clases de forma regular.

Apoyo Académico Especial

Invitamos a las Secretarías de Educación, y en general a la comunidad educativa, a participar del Foro virtual sobre Orientaciones para la implementación del Apoyo Académico Especial y Apoyo Emocional a niñas, niños y jóvenes en condición de enfermedad. Envía tus recomendaciones que permitan mejorar la atención para esta población a lo largo y ancho de nuestro territorio, optimizando el borrador del documento que orienta a las Secretarías de Educación. Si cuentan con experiencias sobre el tema, también puedes compartirlas.

Nivelemos

Estrategia didáctica y pedagógica para acompañar a los docentes en sus aulas de clase, cuando se enfrentan a situaciones que requieren apoyar a sus estudiantes en los conceptos y procesos esenciales de las áreas de Lenguaje y Matemáticas, en cada uno de los grados de Transición a Quinto grado.

Secundaria activa

La propuesta pedagógica de Secundaria Activa privilegia el aprendizaje mediante el saber hacer y el aprender a aprender

Aceleración del Aprendizaje

Estrategia para la nivelación de los estudiantes en extraedad de básica primaria, en un año lectivo

Caminar en secundaria

Estrategia para la nivelación de los estudiantes en extraedad de básica secundaria en EE del sector rural.

Introducción

Los Modelos Educativos Flexibles son propuestas de educación formal que permiten atender a poblaciones diversas o en condiciones de vulnerabilidad, que presentan dificultades para participar en la oferta educativa tradicional.

Escuela Nueva

Modelo escolarizado de educación formal, con respuestas al multigrado rural y a la heterogeneidad de edades y orígenes culturales de los alumnos de las escuelas urbano - marginales.

Postprimaria

Modelo que permite que los niños, niñas y jóvenes del sector rural puedan acceder al ciclo de educación básica secundaria con programas pertinentes a su contexto.