Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media

El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Gustavo Sánchez Jaramillo

Actualizado: 08 de febrero de 2024

Óscar Gustavo Sánchez Jaramillo

Es profesional en finanzas y relaciones internacionales (U. Externado), especialista en negociación (U. Andes), con estudios de posgrado en Ciencia Política (U. Javeriana) y magister en Poder, participación y cambio social del Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Universidad de Sussex. Ha tenido varios reconocimientos académicos, entre ellos, las becas Fulbright y Chevening.

Fue secretario de educación (2012-2015) de la ciudad de Bogotá y alcalde mayor encargado de Bogotá varias veces entre 2012 y 2014. Coordinó el Área de Gobernabilidad Democrática del PNUD y ha sido consultor de UNESCO y el Centro Carter, emprendedor social y profesor universitario. Fue co-gestor del Movimiento Estudiantil por la Constituyente y trabajó en el Ministerio de Educación de Colombia en la década de los 90.

Ha sido columnista especializado en temas de educación en el diario El Tiempo y la revista Semana e integrante de la Misión de Sabios de Educadores y Sabiduría Ciudadana del Distrito Capital y, durante siete años se desempeñó como Director Ejecutivo de Educapaz.

El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Gustavo Sánchez Jaramillo