Contenido principal
Estudiante de Educación superior observando la ciudad de Bogotá desde terraza de una universidad

Educación superior

El Ministerio de Educación Nacional trabaja en la formulación, adopción de políticas, planes y proyectos relacionados con la educación superior en Colombia, con el fin de mejorar el acceso de los jóvenes a este nivel educativo; lo que permite, que el país cuente con ciudadanos productivos, capacitados, y con oportunidad de desarrollar plenamente sus competencias, en el marco de una sociedad con igualdad de oportunidades.

Destacado Principal

Imagen con texto interno indicando Comunicado Listado de Inscritos a la Convocatoria de los Profesores Universitarios ante el CESU

Resultado de la Votaciones de la Convocatoria de los Profesores universitarios del CESU

29-dic-2017

El Ministerio de Educación Nacional profirió la Resolución 26278 de 2017 <<Por la cual se convoca a las Universidades para la elección del representante de los Profesores ante el Consejo Nacional de Educación Superior - CESU, para el periodo 2017-2019>>.

CNA

Resultados Finales Convocatoria CNA

26-dic-2017

En Bogotá, D.C. a los veinte seis (26) días del mes de diciembre de 2017, el Ministerio de Educación Nacional procede a expedir los resultados de los puntajes obtenidos en la fase I y II de la Convocatoria, de acuerdo a lo establecido en los términos de la convocatoria.

Destacados

Ministra Yaneth Giha y Director designado de Colciencias

Declaración de la ministra de Educación, Yaneth Giha, sobre el relevo en la Dirección de Colciencias

11-ene-2018

A raíz de las diferentes versiones publicadas en medios de comunicación sobre la salida de la Dirección de Colciencias de Cesar Ocampo, el Gobierno nacional quiere hacer las siguientes precisiones:

La Presidencia de la República presentó un balance de la gestión de la cartera Educativa en la vigencia de 2017.

[Balance 2017] Colombia sigue avanzando hacia una educación de calidad y con igualdad de oportunidades

27-dic-2017

Con múltiples estrategias dirigidas a elevar la calidad de la educación y generar equidad, Colombia avanzó este año hacia la meta de convertirse en el país mejor educado de América Latina en el año 2025. Estos son algunos de los logros y retos del Ministerio de Educación.

Ministra de educación con Richard Dawkins y el rector de la universidad javeriana el padre peláez

La Ministra de Educación Yaneth Giha impuso la medalla Simón Bolívar al científico Richard Dawkins

04-dic-2017

En reconocimiento a su trayectoria y aportes a la ciencia e investigación, el Gobierno de Colombia otorgó la medalla Simón Bolívar en la Categoría ‘Cruz de Oro’ al científico y líder del movimiento Neo-darwinista, Richard Dawkins.

El alma mater de los oficiales navales y universidad marítima de Colombia ofrece ocho programas de pregrado.

La Escuela Naval de la Armada ya tiene acreditación de alta calidad

01-dic-2017

Acompañado de la Ministra de Educación, el Presidente de la República entregó la acreditación institucional de alta calidad al alma mater de la Armada Nacional, en Cartagena, que pasa a ser la IES número 48 del país que cuenta con esa certificación.

El Ministerio de Educación, a través del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), realizó el evento ‘Diálogos de alto nivel: reflexiones para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior a partir de la internacionalización'

MinEducación busca fortalecer la internacionalización de la Educación Superior

01-dic-2017

En la Fundación Universitaria del Área Andina se llevó a cabo el evento de Diálogos de Alto Nivel: Reflexiones para el mejoramiento de la calidad de la educación superior a partir de la internacionalización.

En la ceremonia, realizada en el Teatro México, en Bogotá, se les hizo un reconocimiento a 809 estudiantes del país que obtuvieron los puntajes más altos en las pruebas Saber 11.

Presidente Santos premia a estudiantes e Instituciones en la ‘Noche de los Mejores’

29-nov-2017

Entre los 50 mejores bachilleres del país, se encuentran 14 de Bogotá, 5 de Cali, 3 de Bucaramanga y 3 de Sincelejo.