Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Nivelemos

Actualizado: 17 de septiembre de 2018

Estrategia didáctica y pedagógica para acompañar a los docentes en sus aulas de clase, cuando se enfrentan a situaciones que requieren apoyar a sus estudiantes en los conceptos y procesos esenciales de las áreas de Lenguaje y Matemáticas, en cada uno de los grados de Transición a Quinto grado.

Nivelemos

Población

Estudiantes en aulas regulares desde Transición hasta grado quinto

Edad

5- 11 años

Nivel Educativo

Transición y básica primaria

Información Básica

La colección Nivelemos es una estrategia didáctica y pedagógica para acompañar a los docentes en sus aulas de clase, cuando se enfrentan a situaciones que requieren apoyar a sus estudiantes en los conceptos y procesos esenciales de las áreas de Lenguaje y Matemáticas, en cada uno de los grados de Transición a Quinto grado.

Descripción

Cada uno de los textos que conforman la colección Nivelemos busca que los estudiantes que inician su año escolar, fortalezcan sus procesos de aprendizaje en las áreas de matemáticas y lenguaje, apoyando la superación de las dificultades que puedan tener, tanto en la comprensión de los conceptos fundamentales del área, como en los procesos y desempeños esperados para el grado. Esta nivelación les permitirá continuar avanzando en su desarrollo, mejorar su autoestima y adaptarse e integrarse de formas más tranquila con su grupo social escolar.

En estos textos el docente encontrará recomendaciones didácticas que puede implementar a nivel individual y grupal con sus estudiantes (Guía del docente), además de una secuencia didáctica que puede implementar en sus clases para mejorar los niveles de desempeños de los niños y niñas (cuaderno de actividades y cuaderno del estudiante).

GUÍAS DEL ESTUDIANTE

Lenguaje 1

Matemática 1

Cuadernillo de actividades Lenguaje 1

Cuadernillo de actividades Matemática 1

Lenguaje 2

Matemática 2

Lenguaje 3

Matemática 3

Lenguaje 4

Matemática 4

GUÍAS DEL DOCENTE

Lenguaje 1

Matemática 1

Lenguaje 2

Matemática 2

Lenguaje 3

Matemática 3

Lenguaje 4

Matemática 4