Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Pertinencia para la innovación y la competitividad

Pertinencia para la innovación y la competitividad

Actualizado: 17 de febrero de 2017

Propicia, en las Instituciones de educación superior, condiciones para generar más y mejor investigación, fortalecimiento del capital humano y desarrollo del país.

Actividades estratégicas

Fortalecimiento de la capacidad investigativa de las IES

Fortalece capacidades para el ejercicio investigativo en las IES, con el fin de generar desarrollos pertinentes para convertir a la educación superior en potenciadora de proyectos y de soluciones para las regiones y el país.

Fortalecimiento de la oferta y calidad de programas de maestría y doctorado

Fortalece y consolida la oferta de programas posgraduales a nivel nacional, en los que se produce el nuevo conocimiento.

Cooperación técnica e intercambio tecnocientífico

Acciones que conduzcan a la internacionalización de la educación superior, la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores, procurando la visibilización de la investigación colombiana en el exterior, así como de los programas posgraduales.

Incremento del recurso humano altamente calificado

Elevar el nivel de formación de los docentes de educación superior, fortaleciendo el recurso humano para la ciencia, la tecnología y la innovación en el sector y en el país.

Fomento de la relación Universidad-Empresa-Estado

Busca la identificación de problemáticas y la formulación de soluciones para contribuir a la competitividad y pertinencia de las regiones.

Pertinencia para la innovación y la competitividad