Contenido principal

Regionalización y flexibilidad de la oferta de educación superior

Regionalización y flexibilidad de la oferta de educación superior

A través de este proyecto se busca generar oportunidades de acceso a educación superior de calidad en las regiones del país.

Actividades estratégicas

Centros regionales de educación superior (CERES)

CERES permite reducir las brechas de acceso y permanencia en la educación superior, a través de la oferta de programas académicos pertinentes a las necesidades socioeconómicas de las regiones, incentivando así su desarrollo.

Atención y apoyo a población diversa

Esta estrategia busca fomentar y fortalecer los procesos de inclusión de la población con necesidades educativas diversas en educación superior, con el fin de generar condiciones de equidad en el acceso, permanencia y graduación.

Movilización de la demanda

A través de procesos de asistencia técnica orientados a Secretarías de Educación, en alianza con otros actores regionales, se desarrollan estrategias para fomentar el ingreso, permanencia y graduación en la educación superior.

Ampliación y fortalecimiento de la regionalización y flexibilidad de la oferta de educación superior. 2011 - 2014

La Dirección de Fomento para la Educación Superior a facilitado la descarga de archivos de Excel donde encontrará información que le permitirá conocer cómo la dependencia hace uso de los recursos, la cual está organizada de la siguiente manera:

Ampliación y fortalecimiento de la regionalización y flexibilidad de la oferta de Educación Superior


Fondos poblacionales


Programas con enfoque de inclusión


Movilización de la demanda

Regionalización y flexibilidad de la oferta de educación superior