logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook   Google+   Twitter   Youtube   RSS   Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
 
Buscar
Buscar
Secciones
Ediciones Al Tablero
Altablero No. 56, ABRIL - MAYO 2010
Altablero No. 55, FEBRERO - MARZO 2010
Altablero No. 53, NOVIEMBRE 2009 - ENERO 2010
Altablero No. 52, SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2009
Altablero No. 51, JULIO - AGOSTO 2009
Altablero No. 50, MAYO - JUNIO 2009
Altablero No. 49, FEBRERO - ABRIL 2009
Altablero No. 48, DICIEMBRE 2008 - ENERO 2009
Altablero No. 47, OCTUBRE-NOVIEMBRE 2008
Altablero No. 46, JULIO-SEPTIEMBRE 2008
Altablero No. 45, ABRIL-JUNIO 2008
Altablero No. 44, ENERO-MARZO 2008
Altablero No. 43, SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2007
Altablero No. 42, SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE 2007
Altablero No. 41, JUNIO-AGOSTO 2007
Altablero No. 40, MARZO-MAYO 2007
Altablero No. 39, ENERO-MARZO 2007
Altablero No. 38, ENERO-MARZO 2006
Altablero No. 37, OCTUBRE - DICIEMBRE 2005
Altablero No. 36, AGOSTO - SEPTIEMBRE 2005
Altablero No. 35, JUNIO-JULIO 2005
Altablero No. 34, ABRIL-MAYO 2005
Altablero No. 33, FEBRERO-MARZO 2005
Altablero No. 32, OCTUBRE-DICIEMBRE 2004
Altablero No. 31, AGOSTO-SEPTIEMBRE 2004
Altablero No. 30, JUNIO-JULIO 2004
Altablero No. 29, ABRIL-MAYO 2004
Altablero No. 28, MARZO-ABRIL 2004
Altablero No. 27, FEBRERO-MARZO 2004
Altablero No. 26, ENERO-FEBRERO 2004
Altablero No. 25, NOV-DIC 2003 / ENE 2004
Altablero No. 24, SEP-OCT 2003
Altablero No. 23, AGOSTO 2003
Altablero No. 22, JULIO 2003
Altablero No. 21, JUNIO 2003
Altablero No. 20, MAYO 2003
Altablero No. 19, ABRIL 2003
Altablero No. 18, MARZO 2003
Altablero No. 17, AGOSTO 2002
Altablero No. 16, JULIO 2002
Altablero No. 15, JUNIO 2002
Altablero No. 14, MAYO 2002
Altablero No. 13, ABRIL 2002
Altablero No. 12, FEBRERO 2002
Altablero No. 10, NOVIEMBRE 2001
Altablero No. 9, OCTUBRE 2001
Altablero No. 8, SEPTIEMBRE 2001
Altablero No. 7, AGOSTO 2001
Altablero No. 6, JULIO 2001
Altablero No. 5, JUNIO 2001
Altablero No. 4, MAYO 2001
Altablero No. 3, ABRIL 2001
Altablero No. 2, MARZO 2001
Altablero No. 39, ENERO-MARZO 2007

Plan Decenal

"La realidad define el Plan Decenal 2006-2015"

El gerente del Plan Nacional Decenal 2006-2015, Juan Manuel Valdés Barcha, explica la importancia de hacer parte de ese grupo de colombianos que van a decidir el destino de la educación en el país, en el cual debemos estar todas y todos. Entre otros temas, explica qué significa contar con un plan decenal de educación, cómo ha sido y será su construcción, quiénes pueden participar, su aporte a los procesos de planeación de la región y de la institución educativa y su relación con los planes de desarrollo. Se abre una nueva etapa: a partir de enero, serán seis meses para que podamos decidir entre todos lo que necesitamos en materia educativa para nosotros y para las generaciones futuras en nuestro país. Ver de Coyuntura...

Fruto del diálogo y el consenso
Proyecto Educativo Nacional de Perú al 2021

Desde el año 2006, el 15 de diciembre es una fecha especial para la comunidad educativa peruana. El Foro del Acuerdo Nacional -espacio de concertación entre las organizaciones de la sociedad civil, políticas y de gobierno- acordó que el Proyecto Educativo Nacional al 2021 se convierta en el desarrollo de la política de estado 12, referida a educación. Ver otras miradas...

Es el momento de deliberar sobre la educación

Sergio Fajardo, alcalde de Medellín, Juan C. Jaramillo, comunicador social, Beatriz Restrepo, investigadora y docente universitaria, y Abel Rodríguez, Secretario de Educación de Bogotá dialogan sobre la importancia de participar en el debate del Plan Decenal 2006-2015. Ver de Debate...

En Tolima, el Plan más reciente

En diciembre de 2006 Tolima aprobó, mediante ordenanza, su Política Pública de Educación y Cultura Agenda 2020, Bitácora para Educar. Se realizaron talleres pedagógicos en los 47 municipios y se contó con la participación de 4.200 personas. Ver de Ejemplo...

Revolución Educativa Al Tablero cumple con sus lectores

Según el estudio nacional Construcción de percepciones, representaciones y opiniones de la política educativa Revolución Educativa en los medios de comunicación, entregado a finales de 2006 al Ministerio de Educación Nacional por la firma Estadística S.A., Investigación Social y de Mercados, así evalúan el contenido de esta publicación sus suscriptores Ver Opinión...

"¿Por qué nos sirve un Plan Decenal?"

Funcionarios de diferentes secretarías de Educación regionales y municipales certificadas, dan sus opiniones acerca de la importancia de la participación de distintos actores y de tener un Plan Decenal de Educación para la formulación y puesta en marcha de sus políticas educativas. Ver de Por Colombia...

Doble foro sobre competencias matemáticas

A finales del año 2006 se llevó a cabo una doble reflexión sobre las competencias matemáticas: desde la educación Superior y desde el Preescolar, la Básica y la Media, a través de Foros Nacionales que contaron con la participación de expertos nacionales e internacionales. Ver artículo...

Comprensiones y competencias

¿Qué significa comprender? ¿Qué es lo que se quiere que aprendan y comprendan los estudiantes? ¿Cómo ayudarlos a construir esas comprensiones? ¿Cómo saber que lo están logrando e incentivar el pensamiento crítico y la creatividad para que se desenvuelvan de manera competente en su mundo? ¿Cómo propiciar desde el trabajo en el aula de clase experiencias para la comprensión? Son sólo algunos de los múltiples interrogantes que se plantean a lo largo de las páginas de estos dos libros, que invitan a estudiantes y profesores a transitar por las rutas de la Enseñanza para la comprensión, una propuesta que contribuye al mejoramiento de la calidad educativa, en la que participaron reconocidos investigadores, nacionales e internacionales, maestros y estudiantes de diferentes regiones colombianas. Ver de Lectura...

Versión impresa
Descargar versión impresa
Carta de la Ministra
Construcción colectiva e incluyente
De Coyuntura
"La realidad define el Plan Decenal 2006-2015"
La educación, ¡a debate público!
Debate
Es el momento de deliberar sobre la educación
Ejemplo
En Tolima, el Plan más reciente
Risaralda, hacia un nuevo modelo educativo
Lectura Consulta
Comprensiones y competencias
Compartir y estimular el conocimiento
El arte de enseñar
Cómo se hizo la Consulta en línea del Plan Decenal
Opinión
Revolución Educativa Al Tablero cumple con sus lectores
Otras Miradas
Fruto del diálogo y el consenso
Por Colombia
"¿Por qué nos sirve un Plan Decenal?"
Orientar estratégicamente las regiones
Sector en Marcha
Doble foro sobre competencias matemáticas
Atención a población en situación de desplazamiento
Educación, Periodismo y Medios de Comunicación
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321

XXXXXXXXXXXXXXXXXX" frameborder="0" align="middle" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://aplicaciones2.colombiaaprende.edu.co/contador/contador.php" class="PiedepaginaP">Your browser does not support iframes!