Un sistema de evaluación único | | Lo que se mide mejora es el espíritu que anima el proceso de evaluación, que va de la mano con los estándares y con los planes de mejoramiento; entre sí se alimentan, al medir la pertinencia de los conocimientos adquiridos y formular acciones con base en los resultados. ¿Cuáles son el significado y los beneficios de evaluar, y su relación con el sistema de estándares propuesto? ¿Cuáles son las pruebas de evaluación? ¿Qué evalúan las pruebas? ¿Para qué sirve la evaluación?
¿Qué clase de pruebas hay?
Es un solo sistema de evaluación. Las distintas pruebas tienen un hilo conductor, que está basado en el enfoque de competencias. "Esto quiere decir que el enfoque y el acento no se ponen en las definiciones, sino en el uso dinámico y flexible de un conocimiento aplicado en la solución de un determinado problema", señala Daniel Bogoya. Ver de Coyuntura... |
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Calidad en Teleconferencia el 26 de abril | | Con un programa informativo seguido de una teleconferencia, el Ministerio de Educación dará a conocer al país los lineamientos generales de la política de calidad de la educación basada en estándares, que impulsa la Revolución Educativa. Lo invitamos a participar.
Sábado 26 de abril de 8 a 9 de la mañana, en directo por Señal Colombia.
Nuestra meta:
Estudiantes competentes porque aprenden de verdad
Revolución Educativa = transformación, más y mejor educación Ver de Debate... |
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Segundo Encuentro Distrital de Competencia Ciudadana, Aprender para convivir | | Bogotá asumió el reto de medir las competencias básicas de sus estudiantes y, convencida de que evaluar es una estrategia para mejorar, no sólo abarcó las áreas de lenguaje, matemática y ciencias, sino que se apropió también del tema de la competencia ciudadana, entendida como el "conjunto de habilidades cognitivas, afectivas y de relación interpersonal y social que disponen la acción del individuo y de la colectividad para conseguir un funcionamiento afectivo (relativo al bien y la justicia) en un contexto social".
Luego, la Secretaría de Educación, mediante la prueba de Comprensión, Sensibilidad y Convivencia Ciudadana, evaluó esta competencia en cerca de 170.000 estudiantes de los grados 7° y 9°, tanto de colegios oficiales como privados, con el fin de identificar cómo se perciben los propios jóvenes, cómo se relacionan entre ellos y con el resto de la sociedad, qué tipo de sentimientos influyen en sus decisiones e, incluso, qué tanto conocen del funcionamiento básico del Estado colombiano. Ver de Por Colombia... |
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| Carta de la Ministra De Coyuntura Debate Por Colombia |
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