logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook   Google+   Twitter   Youtube   RSS   Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
 
Buscar
Buscar
Secciones
Ediciones Al Tablero
Altablero No. 56, ABRIL - MAYO 2010
Altablero No. 55, FEBRERO - MARZO 2010
Altablero No. 53, NOVIEMBRE 2009 - ENERO 2010
Altablero No. 52, SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2009
Altablero No. 51, JULIO - AGOSTO 2009
Altablero No. 50, MAYO - JUNIO 2009
Altablero No. 49, FEBRERO - ABRIL 2009
Altablero No. 48, DICIEMBRE 2008 - ENERO 2009
Altablero No. 47, OCTUBRE-NOVIEMBRE 2008
Altablero No. 46, JULIO-SEPTIEMBRE 2008
Altablero No. 45, ABRIL-JUNIO 2008
Altablero No. 44, ENERO-MARZO 2008
Altablero No. 43, SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2007
Altablero No. 42, SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE 2007
Altablero No. 41, JUNIO-AGOSTO 2007
Altablero No. 40, MARZO-MAYO 2007
Altablero No. 39, ENERO-MARZO 2007
Altablero No. 38, ENERO-MARZO 2006
Altablero No. 37, OCTUBRE - DICIEMBRE 2005
Altablero No. 36, AGOSTO - SEPTIEMBRE 2005
Altablero No. 35, JUNIO-JULIO 2005
Altablero No. 34, ABRIL-MAYO 2005
Altablero No. 33, FEBRERO-MARZO 2005
Altablero No. 32, OCTUBRE-DICIEMBRE 2004
Altablero No. 31, AGOSTO-SEPTIEMBRE 2004
Altablero No. 30, JUNIO-JULIO 2004
Altablero No. 29, ABRIL-MAYO 2004
Altablero No. 28, MARZO-ABRIL 2004
Altablero No. 27, FEBRERO-MARZO 2004
Altablero No. 26, ENERO-FEBRERO 2004
Altablero No. 25, NOV-DIC 2003 / ENE 2004
Altablero No. 24, SEP-OCT 2003
Altablero No. 23, AGOSTO 2003
Altablero No. 22, JULIO 2003
Altablero No. 21, JUNIO 2003
Altablero No. 20, MAYO 2003
Altablero No. 19, ABRIL 2003
Altablero No. 18, MARZO 2003
Altablero No. 17, AGOSTO 2002
Altablero No. 16, JULIO 2002
Altablero No. 15, JUNIO 2002
Altablero No. 14, MAYO 2002
Altablero No. 13, ABRIL 2002
Altablero No. 12, FEBRERO 2002
Altablero No. 10, NOVIEMBRE 2001
Altablero No. 9, OCTUBRE 2001
Altablero No. 8, SEPTIEMBRE 2001
Altablero No. 7, AGOSTO 2001
Altablero No. 6, JULIO 2001
Altablero No. 5, JUNIO 2001
Altablero No. 4, MAYO 2001
Altablero No. 3, ABRIL 2001
Altablero No. 2, MARZO 2001
Altablero No. 19, ABRIL 2003

Estándares, evaluación

Un sistema de evaluación único

Lo que se mide mejora es el espíritu que anima el proceso de evaluación, que va de la mano con los estándares y con los planes de mejoramiento; entre sí se alimentan, al medir la pertinencia de los conocimientos adquiridos y formular acciones con base en los resultados. ¿Cuáles son el significado y los beneficios de evaluar, y su relación con el sistema de estándares propuesto? ¿Cuáles son las pruebas de evaluación? ¿Qué evalúan las pruebas? ¿Para qué sirve la evaluación? ¿Qué clase de pruebas hay? Es un solo sistema de evaluación. Las distintas pruebas tienen un hilo conductor, que está basado en el enfoque de competencias. "Esto quiere decir que el enfoque y el acento no se ponen en las definiciones, sino en el uso dinámico y flexible de un conocimiento aplicado en la solución de un determinado problema", señala Daniel Bogoya. Ver de Coyuntura...

Calidad en Teleconferencia el 26 de abril

Con un programa informativo seguido de una teleconferencia, el Ministerio de Educación dará a conocer al país los lineamientos generales de la política de calidad de la educación basada en estándares, que impulsa la Revolución Educativa. Lo invitamos a participar. Sábado 26 de abril de 8 a 9 de la mañana, en directo por Señal Colombia. Nuestra meta: Estudiantes competentes porque aprenden de verdad Revolución Educativa = transformación, más y mejor educación Ver de Debate...

Segundo Encuentro Distrital de Competencia Ciudadana, Aprender para convivir

Bogotá asumió el reto de medir las competencias básicas de sus estudiantes y, convencida de que evaluar es una estrategia para mejorar, no sólo abarcó las áreas de lenguaje, matemática y ciencias, sino que se apropió también del tema de la competencia ciudadana, entendida como el "conjunto de habilidades cognitivas, afectivas y de relación interpersonal y social que disponen la acción del individuo y de la colectividad para conseguir un funcionamiento afectivo (relativo al bien y la justicia) en un contexto social". Luego, la Secretaría de Educación, mediante la prueba de Comprensión, Sensibilidad y Convivencia Ciudadana, evaluó esta competencia en cerca de 170.000 estudiantes de los grados 7° y 9°, tanto de colegios oficiales como privados, con el fin de identificar cómo se perciben los propios jóvenes, cómo se relacionan entre ellos y con el resto de la sociedad, qué tipo de sentimientos influyen en sus decisiones e, incluso, qué tanto conocen del funcionamiento básico del Estado colombiano. Ver de Por Colombia...

Versión impresa
Descargar versión impresa
Carta de la Ministra
Desde el Cautiverio
Una revolución de prioridades
De Coyuntura
Un sistema de evaluación único
La llave: estándares, evaluación, mejoramiento
Los beneficios de evaluar
Debate
Calidad en Teleconferencia el 26 de abril
Hay que educar el cerebro, la mano y el corazón
Por Colombia
Segundo Encuentro Distrital de Competencia Ciudadana, Aprender para convivir
Villavicencio, Misión e infraestructura
Soledad, Rumbo con dos directrices
Norte de Santander, Fusión que fortalece
La Guajira, Una alianza registrada
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321

XXXXXXXXXXXXXXXXXX" frameborder="0" align="middle" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://aplicaciones2.colombiaaprende.edu.co/contador/contador.php" class="PiedepaginaP">Your browser does not support iframes!