Contenido principal
Transparencia y acceso a la información pública; Ley 1712 del 6 de marzo de 2014

Transparencia y acceso a información pública

Transparencia y acceso a la información pública; Ley 1712 del 6 de marzo de 2014

En cumplimiento a la:

Ley 1712 del 6 de marzo de 2014
Decreto 103 de 2015
Resolución 3564 de 2015

inicio acordeón

Resultados Índice de Transparencia y Acceso a la información - ITA

Resultados Índice de Transparencia y Acceso a la información - ITA
Resultados Índice de Transparencia y Acceso a la información - ITA

fin acordeón


El Ministerio de Educación Nacional pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

inicio acordeón

1. Mecanismos de Contacto con el Ministerio de Educación Nacional

1.1. Mecanismos para la Atención al Ciudadano
1.1.1 Espacios físicos destinados para el contacto con el Ministerio de Educación Nacional
1.1.2 Telefónos fijos y móviles
1.1.3 Correo electrónico institucional destinado por el Ministerio de Educación Nacional para la recepción de solicitudes de información
1.1.4 Correo físico o postal destinado por el Ministerio de Educación Nacional para la recepción de solicitudes de información
1.1.5 Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención
1.3. Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
1.4. Política de seguridad y privacidad de la información
1.5. Política de protección de datos

2. Información de Interés

2.1 Publicación de Datos Abiertos
2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
2.3 Convocatorias
2.4 Preguntas y respuestas frecuentes
2.5 Glosario
2.6 Noticias
2.7 Calendario de Actividades
2.8 Informaciónpara niños, niñas y adolescentes
2.9 Información adicional

3. Estructura Orgánica y Talento Humano

3.1 Misión y Visión
3.2 Funciones y deberes
3.3 Procesos y procedimientos del Ministerio de Educación Nacional
3.4 Organigrama
3.5 Directorio de información de Servidores públicos, empleados y contratistas
3.6 Directorio de Entidades
3.7 Directorio de agremiaciones asociaciones y otros grupos de interés
3.8 Ofertas de empleo
3.9 Planes e informes de Talento Humano
3.10 Manuales de Funciones

4. Normatividad

4.1 Normatividad Ministerio
4.2 Sistema Único de Información Normativa - SUIN
4.3 Tabla Agenda Regulatoria 2019

5. Presupuesto

5.1 Presupuesto general
5.2 Ejecución presupuestal histórica anual
5.3 Estados financieros

6. Planeación (planes y seguimientos)

6.1 Políticas, lineamientos y manuales
6.1.a Marco estratégico
6.1.a.1 Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
6.1.a.2 Sistema Integrado de Gestión
6.1.b Manuales
6.1.c Planes estratégicos sectoriales e institucionales
6.1.d Plan de rendición de cuentas
6.1.e Plan de servicio al ciudadano
6.1.f Plan de racionalización de trámites
6.1.g Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
6.1.h Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público
6.1.i Proyectos normativos para aportes ciudadanos
6.2 Plan de gasto público.
6.3 Programas y proyectos en ejecución
6.4 Metas, objetivos en Indicadores de gestión y/o desempeño
6.5 Participación ciudadana y rendición de cuentas
6.6 Informes de empalme
6.7 Modelo Integrado de Planeación y Gestión
6.8. Plan Estratégico de Comunicaciones
Consulte aquí vigencias anteriores

7. Control (Informes para control social)

7.1 Informe de gestión, evaluación y auditoria:
7.1.a. Informe de gestión al Congreso
7.1.b. Informe Rendición Cuenta Fiscal a la CGR
7.1.c. Informe de la audiencia de Rendición de Cuentas
7.1.d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
7.2 Reportes de control interno (Informes pormenorizados)
7.3 Planes de Mejoramiento
7.3.a Planes de Mejoramiento
7.3.b Informes de organismos de control
7.4 Entes de Control que vigilan el Ministerio de Educación Nacional y mecanismos de supervisión.
7.5 Información para la población vulnerable
7.6 Defensa Judicial
7.7 Informes de empalme
Consulte aquí vigencias anteriores

8. Contratación

8.1 Publicación de la Información Contractual
8.2 Contratación en curso
8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
8.4 Publicación del Plan Anual de Adquisiciones en SECOP II

9. Trámites y Servicios

9.1 Trámites Ministerio de Educación Nacional
9.2. Estado Simple, Colombia Ágil

10. Instrumentos de la Gestión de Información Pública

10.1 Información mínima requerida a publicar (Artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014)
10.2 Registro de Activos de Información
10.3 Índice de Información Clasificada y reservada
10.4 Esquema de publicación de información
10.5 Programa de Gestión Documental
10.6 Tablas de Retención Documental
10.7. a. Registro de publicaciones
10.7. b. Otras publicaciones de interés del sector
10.8 Costos de reproducción
10.9 Mecanismos para presentar Quejas y Reclamos con omisiones o acciones del Ministerio de Educación Nacional
10.10 Informe de quejas, reclamos, denuncias solicitudes de acceso a la información.
10.11PINAR- Plan Institucional de Archivos
10.12 Inventarios Documentales de Archivos de Gestión
10.13 Política de Gestión Documental
10.14 Caracterización de grupos de interés

11. Transparencia Pasiva

11.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información
11.2 Formulario para la recepción de solicitudes de información pública

12. Accesibilidad Web

Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual

13. Habeas Data

Habeas Data: A través de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se desarrolla el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, suprimir, actualizar y rectificar todo tipo de datos personales recolectados, almacenados o que hayan sido objeto de tratamiento en bases de datos en las entidades del públicas y privadas.

14. Publicación de la declaración de renta y complementarios de funcionarios públicos

14.1 Ministra María Victoria Angulo González
14.2 Viceministro Luis Fernando Pérez Pérez
14.3 Viceministra Constanza Liliana Alarcón Párraga
14.4 Heyby Poveda Ferro - Secretaria General
14.5 Manuel Acevedo Jaramillo - Presidente ICETEX
14.6 María Figueroa Cahn Speyer - Directora ICFES
14.7 Elcy Peñaloza Leal - Directora de Calidad de Educación Superior
14.8 Olga Lucía Pérez García - Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones - 2017
14.8.1 Olga Lucía Pérez García - Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones - 2018
14.9 Jaime Rafael Vizcaíno Pulido - Director de Primera Infancia
14.10 Dora Inés Ojeda Roncancio - Jefe Unidad de Atención al Ciudadano
14.11 Diana María Silva Lizarazo - Jefe Oficina de Innovación Educativa
14.12 Edna Patricia Ortega Cordero - Subdirectora de Talento Humano
14.13 Magda Mercedes Arévalo Rojas - Subdirectora de Gestión Financiera
14.14 Luis Gustavo Fierro Maya - Jefe Oficina Asesora Jurídica
14.15 Edna del Pilar Páez García - Subdirectora de Desarrollo Organizacional - 2017
14.15.1 Edna del Pilar Páez García - Subdirectora de Desarrollo Organizacional - 2018
14.16 Hernando Bayona Rodríguez - Asesor del despacho - Gerente del Programa Todos a Aprender
14.17 Javier Augusto Medina Parra - Director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial
14.18 Claudia Milena Díaz Gómez - Subdirectora de Fortalecimiento Institucional
14.19 Sol Indira Quinceno Forero - Directora de Cobertura y Equidad
14.20 Camilo Andrés Gutiérrez Silva - Jefe Oficina Asesora de Planeación y Finanzas
14.21 Karen Ezpeleta Merchán - Subdirectora de Contratación
14.22 Miguel Alejandro Jurado Erazo - Subdirector de Recursos Humanos del Sector Educativo
14.23 José Orlando Cruz - Subdirector de Gestión Administrativa

fin acordeón

Transparencia y acceso a la información pública; Ley 1712 del 6 de marzo de 2014