Contenido inicial

Buscador general

Inicio

Sistema Integrado de Gestión SIG

sig, sistema, gestión

Actualizado: 12 de julio de 2021

El SIG del Ministerio de Educación Nacional es una herramienta gerencial que integra cinco modelos referenciales cuyo propósito es la mejora continua del desempeño institucional a partir del cumplimiento de los requisitos establecidos para cada modelo, tomando como marco general el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

Política y objetivos del Sistema Integrado de Gestión

El Ministerio de Educación Nacional se compromete a implementar y mejorar continuamente el SIG, articulando sus procesos entre sí y con las políticas de gestión y desempeño de MIPG, cumpliendo los requisitos de los modelos referenciales y demás normas que le sean aplicables y garantizando la calidad de los servicios que ofrece, a través de la gestión de los riesgos que puedan afectar el logro de sus objetivos institucionales, la protección del medio ambiente, la seguridad de la información y el bienestar integral de los colaboradores. Asimismo, se compromete con la escucha y análisis de las necesidades y expectativas de los grupos de valor, como parte de la evaluación periódica del cumplimiento y del desempeño del sistema, rindiendo cuentas sobre las decisiones tomadas para asegurar su conveniencia, adecuación, eficacia y alineación con las metas estratégicas de la entidad.

Objetivos SIG:

  1. Aumentar de manera sostenida el Índice Anual de Desempeño Institucional.
  2. Aumentar los niveles de satisfacción del cliente y de los grupos de valor.
  3. Reducir el impacto de los riesgos estratégicos, tácticos y operativos, identificados en cada modelo referencial.
  4. Aumentar la eficiencia del modelo operativo con el ahorro de recursos y la disminución de reprocesos.

Ingrese aquí a la aplicación del Sistema Integrado de Gestión del Ministerio de Educación Nacional, en la cual podrá acceder en el menú "Consultas" a los documentos (caracterización, procedimientos, formatos, guías, manuales, entre otros) y el normograma asociado a los procesos vigentes de la entidad.


Resolución 017564 31 Dic 2019 del SIG: Por la cual se actualizan los componentes del Sistema Integrado de Gestión del Ministerio de Educación Nacional y se deroga la Resolución No. 1760 de 2018


inicio acordeón

Manual -SIG


Revisión por la Dirección SIG

2021

2020

2019

2018

Revisión por la dirección SIG – noviembre de 2018Revisión por la dirección SIG – noviembre de 2018 Revisión por la dirección SIG – junio de 2018Revisión por la dirección SIG – junio de 2018

fin acordeón

sig, sistema, gestión
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN