Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general
Programate en FiLBo MEN

Infórmate sobre FilBo MEN

Actualizado: 10 de mayo de 2023

Ministerio de Educación Nacional lanzó colección de cuentos inspirados en los territorios rurales del país

29 de abril de 2023. Con ocasión de la celebración del 'Día del Niño' y en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, este sábado 29 de abril, presentamos la colección 'Cuentos para conocer y soñar la educación inicial en los territorios rurales', una apuesta por enriquecer las experiencias de los niños y niñas que habitan en la ruralidad y aportar en la construcción de su identidad.

Celebremos el Día del Niño, este fin de semana, en la Feria Internacional de Libro de Bogotá

28 de abril de 2023. Más de 10.000 visitantes ha tenido el stand del Ministerio de Educación: 'Territorios que Dialogan, educación de calidad para vivir con dignidad', ubicado en el Pabellón Colombia, segundo nivel, de Corferias. Conozca la programación de este fin de semana pensada para la comunidad educativa y las familias.

Mineducación trabaja para fortalecer el enfoque educativo STEM y llegar a las zonas más apartadas del país

27 de abril de 2023. Las actividades continúan en la FilBo 2023 y en el Auditorio del Pabellón Colombia se vivió el conversatorio "Re-imaginemonos la educación del mañana" que estuvo a cargo del Ministerio de Educación en alianza con Maloka, Fedesoft y el Colegio de la Bici.

En la Feria del Libro de Bogotá, se presentó el documento con las memorias del Foro Educativo Nacional 2022

27 de abril de 2023. Este miércoles, se vivió en el stand del Ministerio de Educación un espacio para conocer los momentos clave del Foro Educativo Nacional, 'Educación: potencia de vida y paz'. Desde hoy podrá encontrar el registro de los diferentes espacios que hicieron parte de la agenda temática del foro.

La Ministra de Educación Nacional expuso en la Feria del Libro su apuesta por fortalecer las bibliotecas escolares de Colombia

25 de abril de 2023. Durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, realizó un conservatorio con la coordinadora del Instituto Brasileño de Estudios y Apoyo Comunitario - IBEAC, Bel Santos.

Ministras de Educación y Medio Ambiente pondrán en marcha estrategia para enfrentar el cambio climático

21 de abril de 2023. En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá -FilBo, las ministras de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, anunciaron que van a actualizar la Política Nacional de Educación Ambiental a través de una gran movilización social.

Prográmese este fin de semana con el Ministerio de Educación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y conozca la agenda para conmemorar el Día del Idioma

21 de abril de 2023. La programación del Ministerio de Educación para este sábado y domingo incluye conversaciones, lecturas y espacios digitales de radio y video, entre otros, para que todas personas, sin importar su edad, disfruten del recinto ferial y celebren el Día del Idioma.

"La escuela es un escenario clave para la justicia restaurativa": Óscar Sánchez Jaramillo, viceministro de Educación

20 de abril de 2023. En el marco de la edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez, conversó con el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP, Roberto Carlos Vidal, sobre 'la educación abraza la justicia y la restauración'.

Con conversatorio sobre educación ambiental inicia la agenda de Mineducación en FILBo 2023

19 de abril de 2023. Las ministras de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad González, conversarán este miércoles en el auditorio José Asunción Silva sobre la importancia de promover la actualización de la Política Pública de Educación Ambiental.

Se inauguró la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

18 de abril de 2023. La ministra de Educación , Aurora Vergara Figueroa, resaltó la importancia de leer, sembrar y encontrar espacios de diálogo y reflexión para llevar a cabo las grandes transformaciones que requiere el país.

Vive la programación literaria en LSC que la FILBO 2023 trae para ti

18 de abril de 2023. En su versión 2023, al igual que en los dos años anteriores, el Instituto Nacional para Sordos (INSOR) en alianza con la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Saldarriaga Concha, hará parte de la agenda cultural accesible para la población con discapacidad auditiva que asista a las diferentes exposiciones, conferencias y actividades académica

Inicia la Feria Internacional del Libro y el Ministerio de Educación da a conocer su programación en el encuentro literario más importante del país

18 de abril de 2023. La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, en representación del Gobierno nacional, estará en el acto inaugural de la versión 35 de la FilBo, que tiene como país invitado de honor a México.