Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Prográmese este fin de semana con el Ministerio de Educación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y conozca la agenda para conmemorar el Día del Idioma

Prográmese este fin de semana con el Ministerio de Educación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y conozca la agenda para conmemorar el Día del Idioma

Actualizado: 21 de abril de 2023

La programación del Ministerio de Educación para este sábado y domingo incluye conversaciones, lecturas y espacios digitales de radio y video, entre otros, para que todas personas, sin importar su edad, disfruten del recinto ferial y celebren el Día del Idioma.

Bogotá D.C., 21 de abril de 2023. El Ministerio de Educación Nacional invita a los visitantes a la Feria Internacional del Libro de Bogotá a visitar el stand de la entidad, ubicado en el segundo piso del pabellón Colombia (Número 6) que para esta edición presenta la temática "Territorios que Dialogan" como escenario para exaltar la riqueza literaria y cultural que tienen las regiones; la lectura, la oralidad y la conservación de nuestras raíces; y la importancia de una educación de calidad para vivir con dignidad.

Para este fin de semana, el Ministerio invita a los visitantes a unirse a la celebración del Día internacional del libro y del idioma, con una amplia agenda literaria y cultural, que incluye conversatorios, talleres y encuentros con autores, entre otras actividades para compartir en familia y con los amigos.

Este espacio de Mineducación en la FILBo cuenta con tres zonas con diversidad de experiencias en una agenda permanente para el disfrute de niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos:

  • Zona Historias en Alta Voz: espacio de la expresión a través de conferencias, conversatorios, charlas y transmisiones radiales.
  • Zona Territorios Narrados: es un espacio que alude a dos bibliotecas: las bibliotecas escolares y las bibliotecas digitales y mediatecas.
  • Zona Expedición Book-tánica: un espacio para la experiencia multimedial: los videos, los podcasts de lectura en voz alta, los contenidos digitales y las cápsulas de radio.

Agéndese con el Ministerio de Educación para este fin de semana y participe en las actividades que tenemos preparadas para la comunidad:

Sábado 22 de abril

Hora

Evento

Lugar

11:00 a.m.

Conversaciones que le cambiarán la vida - Ver y entender el mundo de manera diversa.

Un encuentro con Geovani Meléndres - director del INSOR y el autor italiano, Giacomo Mazzariol

Gran salón E

11:00 a.m.

Pon a prueba tu conocimiento acerca de las semillas como base principal para el sustento humano.

Espacio Expedición Booktanica

3:00 p.m.

Conversatorio: Entre el goce y el trabajo: retos y posibilidades de la didáctica de la literatura.

Espacio Historias en Altavoz

5:00 p.m.

De copla en copla: el saber decir con ingenio y elegancia

Con la participación de Jorge Veloza y Adrián Freia

Gran salón B

Domingo 23 de abril Día Mundial del Idioma Español

Hora

Evento

Lugar

10:00 a.m.

Promoción de lectura para familias

Espacio Expedición Book-tánica

3:00 p.m.

Cineforo con Cinescuela

Espacio Historias en Altavoz

3:00 p.m.

El libro del futuro

Biblioteca Territorios narrados

4:30 p.m..

Obra de teatro Los ahogados, basada en el libro de María Teresa Andruetto

Carpa cultural

Para conocer la agenda completa que tiene el Ministerio de Educación en la FILBo 2023 los invitamos a visitar el especial web a través del siguiente enlace: https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/FiLBo-2023

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), mineducacioncol (Instragram), mineducacioncolombia (TikTok), y Mineducacion (Facebook y Youtube).

(FIN)

Prográmese este fin de semana con el Ministerio de Educación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y conozca la agenda para conmemorar el Día del Idioma