Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Con conversatorio sobre educación ambiental inicia la agenda de Mineducación en FILBo 2023

Con conversatorio sobre educación ambiental inicia la agenda de Mineducación en FILBo 2023, filbo, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 19 de abril de 2023

Las ministras de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad González, conversarán este miércoles en el auditorio José Asunción Silva sobre la importancia de promover la actualización de la Política Pública de Educación Ambiental.

Bogotá D.C., 19 de abril de 2023. Con el objetivo de avanzar en la ruta que permita la formulación y desarrollo del Programa Nacional de Educación Ambiental para la Vida en los Territorios, las ministras de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad González, liderarán este miércoles, en el marco de la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo, un conversatorio en el cual resaltarán la importancia que representa para el país la promoción de una cultura que centre su atención en la conservación y cuidado de los recursos naturales.

Este encuentro, que se desarrollará a partir de las 10:00 de la mañana en el auditorio José Asunción Silva en Corferias, y que tendrá como moderador al ex ministro de Ambiente y Premio Medioambiental Goldman, Juan Mayr, será el escenario para compartir ideas, escuchar propuestas y conocer cómo desde el Gobierno Nacional se va a trabajar en la actualización de la Política pública de educación ambiental.

Para la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, "estos escenarios de diálogo y reflexión permiten reconocer la importancia de incluir el cuidado y protección del medio ambiente en la formación escolar. Con el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hemos trazado la hoja de ruta para fortalecer la educación ambiental en las escuelas del país".

Este plan contempla acciones como la actualización de la Política pública de Educación Ambiental acompañada por una gran movilización social y ciudadana; promover la escuela rural como nodo de innovación en la educación ambiental para la paz; y fortalecer la infraestructura educativa rural con materiales sostenibles y pedagogía de bioconstrucción para las comunidades campesinas y étnicas.

De igual manera, ambos ministerios trabajarán en el mejoramiento de 87 escuelas rurales ubicadas en los Parques Nacionales de Colombia, donde está la mayor riqueza natural del país.

Por su parte, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad González, afirma que "estamos camino a una gran revolución de la educación ambiental de la mano de la ministra de Educación y de todos los colombianos, maestros y maestras del país. Vamos a trabajar en procesos pedagógicos de sustentabilidad ambiental en los territorios".

Invitamos a toda la comunidad a acompañarnos en este encuentro que será transmitido a través de los canales de Facebook y Youtube de los ministerios de Educación y Ambiente.

Asimismo, los invitamos a conocer y participar de la amplia agenda cultural y literaria que tendrá el Ministerio de Educación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la cual puede ser consultada a través del micrositio en la página web de la entidad o haciendo clic aquí.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Con conversatorio sobre educación ambiental inicia la agenda de Mineducación en FILBo 2023, filbo, ministerio de educacion, men, mineducacion