Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general
Programate en FiLBo MEN

3 zonas en FilBo MEN

FILBo, Territorios que dialogan, Historias en alta voz, Territorios narrados, Expedición Booktanica, zona, biblioteca

Actualizado: 25 de abril de 2023

Escenario Pabellón Colombia

Auditorio externo al estand, ubicado en el mismo pabellón. Es un espacio para FILBo Región y para conversaciones de país. Las diferentes áreas del Ministerio de Educación Nacional aportan a la conversacion una lista variada de invitados de las regiones del territorio.


Stand Territorios que dialogan

Zona 1 - Historias en alta voz

Es un espacio para conversaciones donde se desarrollan y plantean conferencias, conversatorios, charlas y muestras masivas.

Cada una de las áreas del Ministerio de Educación Nacional puede participar con actividades donde exponen sus retos, logros y herramientas para abordar el sector educativo desde la oralidad, la palabra y el libro.

A este espacio se extiende la invitación a bibliotecas vivas (contadores de historias) para que alrededor de la palabra cuenten sus historias de cambio y territorio.

Zona 2 - Territorios narrados

Este es un espacio para la palabra, la ilustración, la escritura y la lectura que represente a todas las regiones del país. Aquí se encuentran dos tipos de bibliotecas, una que representa las bibliotecas escolares y otra que representa las bibliotecas digitales y mediatecas.

En este espacio también se pueden consultar, ver y escuchar la biblioteca digital del Ministerio de Educación Nacional.

Cada una de las áreas del Ministerio de Educación Nacional puede participar con textos, producciones editoriales y/o contenidos físicos o digitales que amplían su información.

Zona 3 - Expedición Booktánica

Los nichos para el conocimiento son espacios propicios para ver teatro de sombras, cine, video; escuchar podcast de lectura en voz alta y explorar contenidos digitales como whattpad y Booktubers.

El laboratorio de Melquiades es un espacio maker para explorar la materia digital y física. Aquí se desarrollan talleres de innovación, tecnología, ciencia, artes, nuevos formatos del libro etc.

La cápsula sonora (radio) es un espacio multimodal con emisiones y talleres de radio así como reuniones intersectoriales propias del Ministerio de Educación Nacional. Este espacio es un homenaje a los pioneros radiales de de educación Radio Sutatenza.

FILBo, Territorios que dialogan, Historias en alta voz, Territorios narrados, Expedición Booktanica, zona, biblioteca