Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general
Especial Día del Maestro

Día del Maestro 2019

Encuentro de la Ministra con grandes maestros y rectores ganadores del Premio Compartir al Maestro

Actualizado: 17 de mayo de 2019

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, reconoció la labor de los docentes que han sido destacados con el Premio Compartir al Maestro desde su primera edición en 1999 y a los rectores que han recibido el Premio Compartir al Rector desde el año 2002, fecha en la que se creó dicha categoría.

El Premio Compartir al Maestro es un homenaje a los educadores más sobresalientes del país. Con su entrega se promueve la valoración social de la labor docente, se visibilizan sus prácticas pedagógicas y se apoya su profesionalización. Este premio reconoce al maestro profesional que define los desafíos didácticos que enfrenta día a día y que implementa soluciones para afrontar los retos en el aula gracias a la comunicación exitosa con sus estudiantes.

Así mismo, el Premio Compartir al Rector reconoce a los a los rectores y directivos más sobresalientes de instituciones educativas de Colombia, destacando su liderazgo como como uno de los factores clave para el fortalecimiento de la calidad educativa.

Imagen que enlaza a Encuesta Datos Abiertos