Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general
Banner relacionado con evaluación

Evaluación

Estrategia de seguimiento al aprendizaje Supérate con el Saber

Actualizado: 08 de mayo de 2020

Supérate con el Saber es una estrategia liderada por el Ministerio de Educación Nacional, que estimula la excelencia académica en diferentes áreas, buscando afianzar los conocimientos de los estudiantes, así como fortalecer sus habilidades personales y sociales en un ambiente digital.

inicio acordeón

¿Qué y cómo evalúa?

Supérate con el Saber evalúa las competencias de los estudiantes en algunas de las áreas definidas en la Ley General de Educación. Como se trata de una evaluación por competencias, parte de una serie de aprendizajes que se concreta en conjuntos de evidencias.

Los instrumentos de evaluación son ítems de selección múltiple con única respuesta a partir de situaciones contextualizadas.

Para el uso pedagógico de resultados, Supérate brinda información para cada Establecimiento Educativo y Secretaría de Educación participante. Los resultados están disponibles para todos los interesados, y buscan dar elementos que orienten eventuales ajustes a los planes de mejoramiento a nivel de la práctica pedagógica o a nivel institucional.

¿Quiénes participan en la estrategia Supérate con el Saber?

La aplicación es voluntaria y pueden participar todos los estudiantes que estén registrados en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) y que se encuentren escolarizados en los grados que evalúa la prueba.

¿Dónde se pueden presentar las pruebas?

El estudiante podrá responder la prueba desde cualquier dispositivo electrónico (computador de escritorio, computador portátil, tableta, Smartphone). La aplicación puede realizarse desde cualquier lugar, no necesariamente en el Establecimiento Educativo.

Sitios de interés

Sitios de interés

Portal Supérate con el Saber

Página web oficial de la estrategia de seguimiento al aprendizaje Supérate con el Saber.

fin acordeón