Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Sistema Nacional de Monitoreo de TIC

Observatorio Laboral para la Educación, Sistemas de Información

Actualizado: 13 de febrero de 2017

Seguimiento al uso de computadores y la conectividad en las sedes educativas.

El seguimiento y monitoreo de la red de conectividad de los establecimientos educativos del país es de vital importancia para obtener la Conexión Total, pues permite conocer el mejor uso de los equipos y tomar las mejores decisiones para lograr la conectividad. Por eso, ingrese al Sistema de Monitoreo y registre los computadores de su establecimiento.

Público objetivo

Secretarías de educación, directivos de establecimientos educativos, alcaldes, gobernadores y gerentes de tecnología de las entidades territoriales.

Importancia

Con el Sistema Nacional de Monitoreo se garantiza el cumplimiento de los objetivos del Ministerio y las Secretarías de Educación en cuanto a conectividad de los establecimientos educativos. Además de que permite conocer y entender el comportamiento y uso de las TIC en las aulas colombianas, tanto rurales como urbanas.
La tecnología se ha convertido en un pilar fundamental para la educación del país, conocer de cerca su aplicación, permite identificar las necesidades y las acciones para satisfacer los requerimientos del sector.

Observatorio Laboral para la Educación, Sistemas de Información