Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Manual inventario de bienes inmueble

Manual inventario de bienes inmueble

Actualizado: 13 de febrero de 2017

Este manual busca hacer más expedita la tarea de recolectar y clasificar la información básica que debe contener cada expediente de cada bien inmueble de todas las Instituciones Educativas, como parte fundamental del patrimonio Departamental y Municipal del Sector de la Educación en Colombia.

Con este instrumento se espera iniciar, continuar o finalizar una tarea que desde años atrás había iniciado el Ministerio con gran cantidad de departamentos y algunos municipios del país. De tal manera que lo que aquí se pretende es, en muchos casos, organizar la información existente o complementar la faltante, situación que sin duda facilitará el proceso de descentralización - transferencia y recibo - de los bienes inmuebles de patrimonio del Departamento, hacia los Municipios Certificados.

La matriz de recolección de información comprende:

  1. Información general del inmueble
  2. Información jurídica
  3. Información física
  4. Valor del inmueble y registro contable

Vale la pena tener en cuenta al diligenciar la matriz que:

  • Se debe utilizar el tipo de letra ARIAL 10, todo en mayúsculas, sin abreviaciones o siglas.
  • Si al iniciar el proceso de vaciado de la información en la matriz encuentra que existe alguna información de la que no dispone, por favor digite NO HAY INFORMACION; esta identificación primera le permitirá identificar con más facilidad las carencias en cada caso y con ello armar "paquetes de problemas" que sin duda podrá gestionar posteriormente de forma más eficiente.
  • Únicamente en el caso extremo en el que no se ha encontrado la información requerida se debe digitar sin información
  • Se debe obtener una matriz por cada establecimiento educativo, en la cual se relacionarán todas y cada una de las sedes asociadas al mismo.

Descargar documento completoDescargar documento completoDescargar documento completoDescargar documento completo

Manual inventario de bienes inmueble