Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

SICIED

Actualizado: 13 de febrero de 2017

Sistema Interactivo de Consulta de Infraestructura Educativa

Sistema Interactivo de Consulta de Infraestructura Educativa

Es una metodología que permite cuantificar, evaluar y calificar el estado de los establecimientos educativos en relación con estándares de infraestructura (NTC 4595 ICONTEC).

Público objetivo

En el año 2006 el Ministerio de Educación entregó de manera gratuita a los encargados de la infraestructura escolar de los entes territoriales este software para inventario de bienes inmuebles escolares (SICIED).

El aplicativo fue desarrollado por la Cámara de Comercio de Barranquilla con el apoyo de Promigas, la Fundación Empresarios por la Educación y ajustado de acuerdo con los requerimientos del Ministerio.

El uso de este software es de manera indefinida para apoyar la elaboración y el levantamiento del inventario de infraestructura de los establecimientos educativos en las entidades territoriales certificadas.

Su importancia

Esta información permite la organización y el diagnóstico real de la infraestructura educativa, así como la toma de decisiones oportunas para el mejoramiento continuo de los ambientes escolares como apoyo fundamental a las estrategias de cobertura y calidad educativa.

El SICIED ayuda a consolidar datos históricos sobre la edificación y facilita el uso de estándares de infraestructura en la edificación e intervención de establecimientos educativos.