Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Sistema Maestro

Actualizado: 01 de marzo de 2024

Sistema maestro es el nuevo mecanismo de provisión transitoria de vacantes docentes para el ingreso al servicio educativo oficial. Aquí se ofertan las vacantes definitivas que una vez agotado el orden de provisión son reportadas por cada una de las entidades territoriales certificadas en educación, teniendo en cuenta como fundamento principal el mérito de los aspirantes.

Cuando se genera una vacante definitiva en una institución educativa oficial de cualquier Entidad Territorial Certificada (ETC), el sistema a través de su mapa de oferta dará a conocer las vacantes disponibles a los aspirantes, este deberá postularse a la vacante de su interés, una vez cerrados los ciclos de oferta de las vacantes, el sistema preseleccionará a los 3 mejores candidatos que se hayan postulado por cada vacante.

La entidad territorial certificada, realizará la verificación de los requisitos y los documentos adicionales reportados por los aspirantes en su registro conforme a los requisitos establecidos en el Manual de Funciones para el ingreso a la carrera docente y los criterios establecidos en las tablas de ponderación establecidas para este sistema.

Sistema Maestro, permite únicamente la provisión de vacantes definitivas mediante nombramiento provisional para cargos de docentes únicamente, es decir docentes de aula y docentes orientadores, las vinculaciones realizadas por este mecanismo no generan derechos de carrera.

Sistema Maestro
Dé clic sobre la imagen para ampliar


Conozca cómo registrarse en la plataforma Sistema Maestro [+]

Conozca cómo postularse en la plataforma Sistema Maestro [+]

sistema maestro