Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

SINEB

SINEB, Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media,

Actualizado: 30 de junio de 2023

Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media

Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media

Este sistema recoge los datos que deben reportar los establecimientos educativos oficiales y no oficiales a los municipios y/o departamentos.

Estos reportes incluyen la información de los establecimientos educativos, la situación académica de los estudiantes al finalizar el año anterior, los resultados de calidad y los datos de los docentes de establecimientos privados, entre otros.

Público objetivo

Cada entidad territorial debe contar con un sistema de información confiable y actualizado. De esta manera los municipios alimentan el sistema con la información que les proporciona las instituciones educativas, y los departamentos, con los reportes suministrados por los municipios.

Su importancia

El SINEB proporciona los datos necesarios para determinar la cobertura, la calidad y la eficiencia del servicio, brinda a la Nación, los departamentos, los distritos y los municipios la información requerida para la planeación del servicio educativo y para la evaluación de sus resultados.

Entre otros objetivos, con el SINEB es posible estimar los costos y determinar las fuentes de financiamiento del servicio público educativo. Además, sirve de base para distribuir entre las entidades territoriales los recursos de la participación para educación del Sistema General de Participaciones, de acuerdo con la población atendida y la población por atender.

Si desea más información sobre este sistema consulte aquíel decreto 1526 del 2002

SINEB, Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media,