Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general
Banner destacado sobre el micrositio de Convalidaciones Preescolar, Básica y Media

Convalidaciones, Preescolar, Básica y Media

El Convenio Andrés Bello

El Convenio Andrés Bello

Actualizado: 31 de julio de 2019

El Convenio Andrés Bello fue suscrito en Bogotá, el 31 de enero de 1970 y sustituido en Madrid en 1990, en busca de generar estrategias de integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural entre los países miembros.

En virtud del Tratado, se creó La Organización del Convenio Andrés Bello con personería jurídica internacional, intergubernamental, con el objetivo de favorecer el fortalecimiento de los procesos de integración, la configuración y desarrollo de un espacio cultural común. Buscando generar consensos y cursos de acción en cultura, educación, ciencia y tecnología, con el propósito de que sus beneficios contribuyan a un desarrollo equitativo, sostenible y democrático entre los países miembros.

En el Área de Educación, se puede destacar las acuerdos estipulados en la Resolución 05 de 1990 "Convenio Andrés Bello", y la Resolución 006 de 1998 "Tabla de Equivalencias" firmadas por los Ministros de Educación de los países miembros del Convenio, que favorecen la movilidad de los estudiantes en el exterior que hayan realizado estudios de educación básica y media o secundaria, al permitir una ágil continuidad de la escolaridad dentro de los países miembros del CAB.

Si lo desea puede consultar la Tabla de Equivalencia del Convenio Andrés Bello, dando clic aquí:

Países Miembros del Convenio Andrés Bello

Bolivia

México

Colombia

Panamá

Chile

Paraguay

Cuba

Perú

Ecuador

República

Dominicana

España

Venezuela

El Convenio Andrés Bello