Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Continúa el retorno a la presencialidad de millones de niños y jóvenes, a la fecha 89 de las 96 Secretarías de Educación iniciaron su calendario escolar lo que equivale a más del 90% de la matrícula

ministerio de educacion, ministra maria victoria angulo, presencialidad, regreso a clases

Actualizado: 31 de enero de 2022

Esta semana 30 Secretarías de Educación de 12 departamentos y 18 municipios iniciaron el calendario y la próxima semana entrarán las 7 secretarías restantes (La Guajira, Riohacha, Maicao, Uribia, Dosquebradas, Ciénaga y Vichada).

  • Este lunes, los funcionarios del Ministerio de Educación acompañaron a los estudiantes de los Departamentos de Norte de Santander y Cauca durante su retorno a las aulas.

Bogotá D.C, enero 31 de 2022. Con alegría, niños, niñas y adolescentes del país continúan retornando a las aulas y reencontrándose con compañeros y docentes. A la fecha 89 de las 96 Secretarías de Educación iniciaron el retorno lo que equivale a más del 90% de la matrícula.

Los departamentos que regresan esta semana son: Amazonas, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Guainía, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Vaupés; y las ciudades de: Armenia, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Jamundí, Malambo, Magangué, Mosquera, Pasto, Popayán, Sincelejo, Tunja, Tuluá, Tumaco, Valledupar, Villavicencio y Sogamoso.

Las siete secretarías de educación restantes: La Guajira, Riohacha, Maicao, Uribia, Dosquebradas, Ciénaga y Vichada, darán inicio a sus calendarios académicos el 7 de febrero, completando la reactivación plena del servicio educativo presencial.

"El Ministerio continuará acompañando a la comunidad educativa en su retorno, el cual se debe dar con todos los protocolos de bioseguridad además de la mano del Programa de Alimentación Escolar ", indicó la Ministra María Victoria Angulo.

Este lunes la agenda de acompañamiento liderada por el director de Primera Infancia Jaime Vizcaíno, incluyó visita a la Institución Educativa Pablo Correa León de la zona urbana de Cúcuta en compañía del alcalde, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez y la secretaria de Educación, Jessica Dayana Ramírez López.

"El compromiso con la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, requiere de la participación de toda la comunidad educativa y de las familias, las jornadas de vacunación masiva realizadas en los puntos instalados en zonas aledañas a los colegios y estas acciones han permitido que puedan iniciar su proceso formativo con plena tranquilidad", dijo Vizcaíno.

El Director de Primera Infancia del Ministerio de Educación también recorrió instituciones Educativas de las zonas rurales de los municipios de Zulia, Patios, Villa del Rosario y Chinácota en el Departamento de Norte de Santander como parte del trabajo en equipo con los territorios que ha sido clave para el retorno de los estudiantes a la presencialidad.

Por su parte la subdirectora de Cobertura de Primera Infancia, Mónica Marcela Arboleda Velásquez saludó a los estudiantes de las Instituciones Educativas Metropolitano de Occidente y Cajete en Popayán, donde estuvo acompañada por la secretaria de Educación, Leyla Muñoz Cedeño y representantes de la Secretaría de Salud para compartir la alegría de los niños y niñas al volver a las aulas.

Durante esta semana, el equipo de funcionarios del Ministerio de Educación seguirá acompañando a los estudiantes y brindando asistencia técnica a las Secretarías de Educación para trabajar en equipo por la calidad educativa y cerrar brechas, prioridades señaladas por el gobierno del presidente Iván Duque.

_
Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).
(FIN)

ministerio de educacion, ministra maria victoria angulo, presencialidad, regreso a clases