Ir al Contenido principal

Contenido inicial

Buscador general

Inicio

Los estudiantes de Zipacón y Anolaima, en Cundinamarca, regresan de manera segura a las aulas y avanzan en su proceso de aprendizaje

Los estudiantes de Zipacón y Anolaima, en Cundinamarca, regresan de manera segura a las aulas y avanzan en su proceso de aprendizaje, presencialidad, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 24 de septiembre de 2021

El regreso presencial requiere del compromiso y el trabajo decidido de gobernantes, rectores, docentes, padres y estudiantes.

Anolaima - Zipacón (Cundinamarca), agosto 24 de 2021. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañada por el secretario de Educación de Cundinamarca, César Mauricio López Alfonso, llegó a los municipios de Zipacón y Anolaima para sostener un encuentro con miembros de la comunidad educativa de los colegios Departamental de Zipacón y Carlos Giraldo, con quienes tuvo la oportunidad de conocer cómo ha sido el proceso de regreso a las aulas y los cambios positivos que esto ha traído para su proceso formativo y su salud física, mental y emocional.

"Hemos venido acompañando el regreso seguro y decidido de miles de niños, niñas y jóvenes a lo largo de todo el territorio nacional, y lo que más nos hemos encontrado, hablando con los estudiantes y sus docentes, es la alegría y la ilusión que les despierta el retornar nuevamente a sus aulas y volver a ver a sus amigos para seguir aprendiendo juntos. Asimismo, es de destacar el gran apoyo que han brindado las autoridades locales y municipales, quienes han tenido muy clara la importancia de volver a la presencialidad", aseguró la ministra.

En el marco de su visita, la titular de la cartera Educativa señaló que el departamento ya cuenta con un porcentaje de avance de más del 80% de instituciones educativas, tanto urbanas como rurales, que ya abrieron de nuevo sus puertas a la continuidad y normalización del servicio educativo.

Frente a esto, el secretario de Educación departamental aseguró que, bajo el liderazgo del Gobernador y el apoyo del Ministerio de Educación, los alcaldes, líderes de acción comunica y la comunidad educativa, se han adelantado todas las acciones necesarias en materia de adecuación y puesta a punto de los establecimientos educativos, a fin de generar confianza al interior de los hogares para que volvieran a enviar a sus hijos al colegio.

Finalmente, la Ministra resaltó las acciones que desde el Gobierno nacional, a través del Ministerio de educación, se han adelantado para fortalecer el sistema y garantizar un retorno seguro y efectivo, y entre las que se encuentran el mejoramiento y adecuación de la infraestructura educativa, el giro de recursos del FOME para que las secretarías de Educación adquieran elementos de aseo y bioseguridad y la priorización y avance en el Plan Nacional de Vacunación para el personal docente y administrativo.

https://www.youtube.com/embed/YtBDBRGDiYg/

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Los estudiantes de Zipacón y Anolaima, en Cundinamarca, regresan de manera segura a las aulas y avanzan en su proceso de aprendizaje, presencialidad, ministerio de educacion, men, mineducacion