Contenido inicial

Contenido principal
Buscador general

Inicio

Gobierno nacional finaliza la ejecución de todas las obras de mejoramiento a colegios rurales en Risaralda

Gobierno nacional finaliza la ejecución de todas las obras de mejoramiento a colegios rurales en Risaralda, ffie, mejoramientos, risaralda, pereira, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 08 de junio de 2021

Un total de diez proyectos de mejoramiento a la infraestructura educativa rural de este departamento del Eje Cafetero fueron entregadas por el Ministerio de Educación, a través del FFIE, beneficiando a cerca de 1.000 niños y jóvenes.

Pereira (Risaralda), junio 8 de 2021. El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - FFIE, terminó y entregó los diez proyectos priorizados para el departamento de Risaralda, incluidos en el primer grupo de mejoramientos a instituciones educativas rurales que se adelanta en todo el país.

Gracias a estos proyectos, 992 niños y jóvenes risaraldenses tendrán más y mejores oportunidades de acceso, permanencia y calidad educativa, pues accederán a espacios completamente renovados y adaptados a las necesidades físicas y geográficas del territorio. Asimismo, tendrán garantizadas las condiciones para el regreso a la presencialidad en las aulas.

"Para el presidente Iván Duque es una prioridad garantizar mejores condiciones de aprendizaje para los niños y jóvenes de las zonas rurales y las residencias escolares, por ello ha adelantado, a través del Ministerio de Educación, dos convocatorias para que las instituciones educativas ubicadas en estas zonas puedan acceder a la financiación o cofinanciación de obras que les permitan mejorar sus condiciones físicas afectadas por deterioro, abandono o condiciones climáticas. Hoy nos complace decirle a la comunidad educativa risaraldense que los diez proyectos con los que nos comprometimos ya han sido finalizados y están listos para recibir a los estudiantes", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De igual manera, señaló que la renovación de estas instituciones educativas en el departamento de Risaralda contempló la adecuación y saneamiento básico de ocho instituciones educativas con mejoramientos en zonas de accesos, baterías sanitarias, pisos y enchapes, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, carpintería, pintura exterior e interior, cerramientos, entre otros; así como la intervención para mejorar dos comedores escolares. Para su ejecución, el Ministerio destinó recursos por el orden de los $2.200 millones.

Los proyectos entregados corresponden a las siguientes instituciones educativas:

  • I.E. Tambores, sede Principal. (Balboa)
  • I.E. Colegio Técnico Agropecuario Taparcal- Sede Principal (Belén de Umbría)
  • I.E. Agrícola de Marsella- Sede La Nubia (Marsella)
  • Centro Educativo La María - Sede Nacedero (Mistrató)
  • I.E. Núcleo Escolar Rural - Sede Murrapal (Quinchía)
  • I.E. Técnico Marillac- Sede La Leona (Santa Rosa de Cabal)
  • Instituto Guática - Sede Simón Bolívar (Guática)
  • I.E. Agroambiental Pio XII - Sede Silencio (Pueblo Rico)
  • I.E. Francisco de Asís - Sede Tres Esquinas (Pereira)
  • I.E. Héctor Ángel Arcila (Pereira)

Por su parte, la gerente del FFIE, Adriana González, aseguró que en este primer grupo de mejoramientos a infraestructura educativa rural ya han sido entregados a satisfacción 295 proyectos en 237 ciudades y municipios de 23 departamentos a lo largo de toda la geografía nacional, y con los cuales se beneficiarán más de 80.000 niños y jóvenes.

De esta manera, el Gobierno del presidente Iván Duque avanza en su compromiso de garantizar las condiciones de equidad, acceso y calidad educativa en el país, fortaleciendo y atendiendo las necesidades de la comunidad ubicada en zonas rurales, dispersas o de difícil acceso.

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Gobierno nacional finaliza la ejecución de todas las obras de mejoramiento a colegios rurales en Risaralda, ffie, mejoramientos, risaralda, pereira, ministerio de educacion, men, mineducacion