Contenido inicial

Contenido principal
Buscador general

Inicio

Estudiantes de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar de El Doncello, Caquetá recibieron las obras de renovación de los espacios de su residencia escolar

Estudiantes de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar de El Doncello, Caquetá recibieron las obras de renovación de los espacios de su residencia escolar, residencia, ffie, infraestructura, ministerio de educacion, men,mineducacion

Actualizado: 23 de abril de 2021

El Gobierno Nacional, por medio del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, finalizó e hizo entrega de los nuevos y mejorados espacios educativos con los que se beneficiarán más de 170 estudiantes de la zona rural de este municipio del Caquetá.

  • Gracias a estas obras los estudiantes y la comunidad educativa en general contarán con espacios adecuados para el retorno a la presencialidad en alternancia.

El Doncello (Caquetá), abril 21 de 2021. Con una inversión que superó los $1.147 millones, el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), entregó la obra de renovación de la residencia escolar de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar de El Doncello, en Caquetá, con la cual se fortalecerá el proceso de retorno a las aulas en alternancia.

Esta obra, que beneficiará a más de 174 estudiantes, de los cuales 48 son internos, incluyó la adecuación y mejoramiento en 264 m2 del bloque existente de residencias y la construcción de un nuevo bloque de alojamientos con un área de 233 m2.

Asimismo, se realizaron labores de mejoramiento y mantenimiento del área de comedor escolar, la cocina, la red eléctrica principal, la conexión de aguas residuales a la red de alcantarillado, el suministro de la red hidráulica principal, el cambio de cubiertas, pisos y mejoramiento de muros, así como obras complementarias de ornamentación y embellecimiento de fachadas y zonas verdes.

"Para el Presidente Iván Duque es una prioridad garantizar que nuestros niños y jóvenes accedan a espacios educativos dignos y que brinden condiciones de Equidad. De Igual manera, es imperativo el mejoramiento de aquellas sedes educativas ubicadas en zonas rurales o de difícil acceso, y para ello desde el Ministerio venimos adelantando un Plan Nacional que nos permitirá adecuar y modernizar más de 650 establecimientos educativos de estas zonas", aseguró la Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón Párraga, a la vez que destacó que estas obras adicionalmente contribuirán para promover el regreso seguro y decidido de los estudiantes a las aulas bajo alternancia.

Por su parte, la gerente del FFIE, Adriana González, destacó que con esta entrega ya se cuentan 245 obras de mejoramiento rural puestas en servicio, y es la segunda, de los 21 proyectos que se ejecutarán en residencias escolares, que es entregada a satisfacción a la comunidad.

De igual manera, señaló que Caquetá cuenta con 27 sedes priorizadas dentro del Plan de Mejoramientos a Infraestructura Educativa Rural, en las cuales se adelanta una inversión en obra de $9.200 millones, beneficiando a más de 3.000 estudiantes.

De estas obras, 18 son mejoramientos en aulas y saneamiento básico, 5 son obras de mejoramiento en comedores y cocina, y 4 obras de mejoramiento en residencias escolares, incluida la entregada el día de hoy.

De estos 27 proyectos 11 ya fueron terminados y entregados en los municipios de Belén de los Andaquíes, Curillo, El Doncello, El Paujil, Milán, Puerto Rico, Solano, Valparaíso y Florencia; 9 de se encuentran en etapa de ejecución de obra y las siete restantes están en fase de diagnóstico.

En esta forma, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación continúa mejorando las condiciones de acceso y permanencia para los estudiantes de las zonas rurales con el ánimo de promover una educación con calidad y pertinencia.


----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Estudiantes de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar de El Doncello, Caquetá recibieron las obras de renovación de los espacios de su residencia escolar, residencia, ffie, infraestructura, ministerio de educacion, men,mineducacion