Contenido principal

El Ministerio de Educación realizó la Semifinal de Supérate con el Saber, programa que busca afianzar aprendizajes y fomentar habilidades en el uso de las TIC

El Ministerio de Educación realizó la Semifinal de Supérate con el Saber, programa que busca afianzar aprendizajes y fomentar habilidades en el uso de las TIC

En 37 ciudades se llevaron a cabo estas pruebas en las que participaron estudiantes de los grados 3°, 7°, 5°, 9° y 11°.

  • En la etapa Clasificatoria participaron 167.823 niños, niñas y jóvenes; y se seleccionaron a los semifinalistas con los mejores puntajes de cada grado y de cada una de las 96 Secretarías de Educación.

Bogotá D.C. noviembre 25 de 2019. El Ministerio de Educación Nacional con el apoyo del Ministerio del Deporte, realizó la Semifinal de Supérate con el Saber, evento en el que participaron estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en 37 ciudades del país.

Durante la jornada académica realizada este sábado 23 de noviembre, los semifinalistas midieron sus conocimientos en diferentes áreas como Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés y Competencias Ciudadanas. En esta prueba no solo se han involucrado estudiantes, sino además sus familias, docentes y directivos docentes de todas las entidades territoriales certificadas.

El Ministerio de Educación extiende un mensaje de felicitación a los 471 semifinalistas, quienes ya son ganadores por el hecho de haber llegado a esta fase entre más de 160 mil niños, niñas y jóvenes participantes en esta sana competencia.

"Esta jornada estuvo llena de aprendizajes, emociones y conocimientos. Hoy resaltamos la dedicación y esfuerzo de cada estudiante que participó en la prueba. Seguiremos trabajando en equipo con las Secretarías de Educación para que nuestros niños se motiven y sigan demostrando sus competencias y cualidades en este tipo de iniciativas", afirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Supérate con el Saber contribuye a fortalecer las competencias académicas y digitales de los estudiantes, ofrece herramientas para que los docentes y directivos docentes orienten sus acciones pedagógicas; asimismo, los resultados proporcionan información a las Entidades Territoriales Certificadas y a cada Establecimiento Educativo participante. La prueba se realizó en el marco de la estrategia Evaluar para Avanzar del Gobierno del presidente Iván Duque.

El programa fomenta la excelencia académica de los estudiantes y responde al objetivo del Gobierno Nacional para que los niños, niñas y jóvenes tengan una educación de calidad en todo el territorio colombiano.

Fases de Supérate con el Saber

La prueba cuenta con tres fases: Clasificatoria, Semifinal y Final.

La etapa Clasificatoria se desarrolló desde el 30 de septiembre y hasta el 10 de noviembre, con la participación de 167.823 niños, niñas y adolescentes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°.

Para la fase Semifinal se seleccionaron a los estudiantes con los mejores puntajes por grado y entidad territorial. Durante la competencia realizada este 23 de noviembre, el Ministerio otorgó como reconocimiento a los semifinalistas participantes un diploma que certifica su esfuerzo, entrega y participación en este proceso.

La fase Final se realizará en Bogotá en el mes de diciembre con la participación de 50 estudiantes seleccionados entre los mejores puntajes de la semifinal, de cada grado y cada una de las cinco zonas establecidas.

https://www.youtube.com/embed/jIAsNNPPyKU

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación realizó la Semifinal de Supérate con el Saber, programa que busca afianzar aprendizajes y fomentar habilidades en el uso de las TIC