Contenido principal

87 docentes que usan las TIC en las aulas aspiran a conseguir pasantías en Corea 2017

87 docentes que usan las TIC en las aulas aspiran a conseguir pasantías en Corea 2017, ministerio de educacion, secretarias de educacion

23 de febrero de 2017

87 docentes que usan las TIC en las aulas aspiran a conseguir pasantías en Corea 2017, ministerio de educacion, secretarias de educacion

Al cierre de esta convocatoria se registraron exitosamente igual número de postulaciones de docentes de colegios oficiales de todo el país y centros de innovación educativa.

imagen recurso_1.jpg
  • El próximo 6 de marzo se conocerán los nombres de los docentes preseleccionados en la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers-Corea 2017.
  • Los preseleccionados deberán superar la última fase de la convocatoria presentando la documentación de viaje y la entrevista en inglés.


Bogotá D.C. 23 de febrero de 2017: MinEducación. Una gran acogida tuvo la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers-Corea 2017, que otorgará 16 cupos de pasantía a docentes de colegios oficiales y centros de innovación educativa para viajar a Incheón (Corea del Sur).

La semana pasada cerró la convocatoria y se registraron 87 postulaciones de profesores de diferentes lugares del país que están incluyendo la tecnología en las aulas de clase.

Las experiencias de aplicación de la tecnología en los procesos pedagógicos postuladas por los docentes ahora serán revisadas por un comité evaluador, que verificará la información y la entrega oportuna y completa de la documentación solicitada, para determinar la validez y cumplimiento de los requisitos.

Como resultado de este proceso de verificación el próximo lunes 6 de marzo de 2017 se publicará el listado de docentes preseleccionados en el portal www.colombiaaprende Los seleccionados tendrán que superar la última fase de la convocatoria, que consistente en aprobar la entrevista en inglés y la presentación de sus documentos de viaje. El listado de los ganadores de la pasantía será publicado el viernes 5 de mayo de 2017.

Balance de la convocatoria

En esta oportunidad para la convocatoria ICT Training Colombian for Teachers-Corea 2017 aplicaron 87 personas, de las cuales el 90,8% son docentes nombrados en carrera administrativa, el 6,8% en provisionalidad y el 2,2% en periodo de prueba para tener derechos de carrera administrativa.

imagen recurso_2.jpg

En cuanto al nivel académico de los postulados, 51,7% tiene maestría, le siguen docentes con especialización (28,7%), profesionales o licenciados (16,1%), normalistas (2,2%) y con estudios de doctorado (1,1%).

imagen recurso_3.jpg

Según la revisión de las postulaciones, las mujeres fueron quienes más participaron (57,5%) y el área de enseñanza en la que se aplica la experiencia significativa principalmente es en Humanidades, lengua castellana e idiomas con el 40,2%, seguido por Tecnología e informática con 20,7%, y ciencias sociales (9,2%).

imagen recurso_4.jpg

El mayor número de postulaciones provino de Cundinamarca (28,7%) y Antioquia (20,7%).

87 docentes que usan las TIC en las aulas aspiran a conseguir pasantías en Corea 2017, ministerio de educacion, secretarias de educacion