Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El PTA reafirma su compromiso con el desarrollo de la profesión docente y el fortalecimiento pedagógico

El PTA reafirma su compromiso con el desarrollo de la profesión docente y el fortalecimiento pedagógico

Actualizado: 22 de marzo de 2023

El programa Todos a Aprender continúa recorriendo varias ciudades del país, desarrollando encuentros regionales con las Secretarías de Educación Certificadas. Este jueves y viernes la cita es en Cali y Bucaramanga, simultáneamente.

Bogotá D.C., 16 de marzo de 2023. Durante marzo, el PTA se encuentra recorriendo el país para generar espacios de articulación con las entidades territoriales certificadas, con el fin de compartir propuestas y experiencias significativas sobre temáticas enfocadas al mejoramiento de la calidad de la educación, el desarrollo de la profesión docente, el fortalecimiento pedagógico y la transformación de ambientes de aprendizajes.

Estos encuentros regionales buscan propiciar un diálogo reflexivo con los secretarios de educación, líderes de calidad, líderes de primera infancia y líderes PTA para compartir las líneas de trabajo, las temáticas de la ruta de formación 2023, los compromisos institucionales y las acciones propias de la estrategia de diálogo de saberes, formación continua y situada de docentes y directivos docentes.

Es por eso que esta semana se vivió en la capital colombiana, el encuentro con las ETC de Amazonas, Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada, Villavicencio, Yopal, Boyacá, Duitama, Sogamoso y Tunja. Estos espacios también ya se desarrollaron en Neiva, Medellín, Cartagena y Riohacha.

Y, para este jueves y viernes la cita es en Cali y Bucaramanga simultáneamente. Los encuentros territoriales tendrán cierre la otra semana en Pereira, con el fin de completar así, en las 8 ciudades proyectadas, el trabajo con las 97 Secretarías de Educación Certificadas.

También consulte esta noticia:


Cada entidad territorial estableció sus metas y compromisos de formación para apoyar con el avance del programa en los contextos particulares de cada territorio.

Es así que para el 2023, la apuesta del PTA es avanzar en el propósito de país de contar con currículos para la justicia social y la paz, que se consolidan a través de líneas de reflexión-acción en las trayectorias de educación inicial, básica y media, en la gestión y resignificación del tiempo escolar y emociones y buen vivir en paz.

---

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

FIN

El PTA reafirma su compromiso con el desarrollo de la profesión docente y el fortalecimiento pedagógico