Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El PTA adelanta en 8 ciudades los Encuentros Regionales con Secretarías de Educación para estructurar las estrategias del programa

PTA,Encuentros Regionales, Secretarías de Educación,, todos a aprender, men,acompañamiento situado

Actualizado: 28 de febrero de 2023

Con el propósito de articular acciones de gestión para seguir fortaleciendo la propuesta de formación continua y el acompañamiento situado a docentes y directivos en los establecimientos educativos.

Bogotá D.C., 28 de febrero de 2023. El Programa Todos a Aprender inicia un recorrido por varias ciudades del país para adelantar distintos espacios de participación, escucha activa y trabajo con las entidades territoriales certificadas.

La primera sesión del Encuentro regional de Secretarías de Educación - PTA 2023, tuvo lugar en Bogotá con la participación de las ETC de Bogotá, Chía, Cundinamarca, Fusagasugá, Funza, Mosquera, Soacha, Facatativá y Zipaquirá.

En los encuentros regionales que espera reunir a cerca de 100 personas, se propicia un espacio de diálogo para reflexionar sobre las apuestas del PTA para avanzar en el propósito de país de contar con currículos para la justicia social y la paz, que se consolidan a través de líneas de reflexión-acción trayectoria educativa completa: educación inicial, educación básica, educación media, la gestión y resignificación del tiempo escolar y emociones y buen vivir en paz. También se dispone la conversación para escuchar a los profesionales de las secretarías de educación sobre los procesos de formación docente en las respectivas jurisdicciones.

"Hemos hecho un ejercicio de construcción colectiva y articulación para el fortalecimiento del PTA en las regiones y es vital estos espacios de conversación para trazar una hoja de ruta que permita avanzar en temas de prácticas pedagógicas y acompañamiento docente", expresó Fernando Rincón, gerente del Programa.

Fernando Rincon en el Encuentro PTA con Secretarías Educación

Conozca los tres pilares de estos Encuentros:

• Orientaciones pedagógicas y operativas para el desarrollo del plan de trabajo PTA en 2023

• Presentación de las líneas de reflexión y acción que orientarán la propuesta del PTA en el periodo del gobierno actual.

• Establecer criterios de compromiso, organización y desarrollo institucional, incluyendo instituciones educativas y alcaldías municipales.

El objetivo es seguir este ejercicio con las entidades para compartir las líneas de trabajo, los contenidos, los compromisos institucionales y las acciones propias de la estrategia de diálogo de saberes, formación continua y situada de docentes y directivos docentes que desarrollará el PTA este año.

En tanto, la agenda continuará durante el mes de marzo en 8 ciudades del país con las Secretarías de Educación adscritas al programa.

Conozca las fechas:

_________

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram) y mineducacioncolombia (TikTok)

(FIN)

PTA,Encuentros Regionales, Secretarías de Educación,, todos a aprender, men,acompañamiento situado