Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El PTA le da la bienvenida a las Entidades Territoriales Certificadas de Sabaneta, Bello, La Estrella e Itagüí (Antioquia)

El PTA le da la bienvenida a las Entidades Territoriales Certificadas de Sabaneta, Bello, La Estrella e Itagüí (Antioquia), pta, todos a aprender, programa todos a aprender, men, minedu,

Actualizado: 17 de diciembre de 2022

La gerencia del PTA, en cabeza de Fernando Rincón Trujillo, avanza en la articulación de estrategia de acompañamiento y formación a establecimientos educativos de las regiones para el año 2023. En esta oportunidad, visitó las Secretarías de Educación Certificadas de Bello, Sabaneta, Medellín, La Estrella, Itagüí, y la departamental Antioquia.

Medellín (Antioquia), 16 de diciembre de 2022. El gerente del PTA, Fernando Rincón, hizo un recorrido esta semana por varios municipios de Antioquia, con el propósito de adelantar una agenda de trabajo para socializar y articular la estrategia de acompañamiento y formación a establecimientos educativos con los equipos de trabajo de las Entidades Territoriales Certificadas.

Los primeros encuentros fueron con las secretarias de Educación, Johana Andrea Martínez, del municipio de Bello, y Mabel Alzate Ceballos, del municipio de La Estrella, y sus equipos; entorno a la nueva apuesta del PTA centrada en cinco líneas de trabajo para el año 2023. El diálogo se dio en torno a los compromisos del PTA de llegar al 100% de las Entidades Territoriales.

Posteriormente, Rincón se reunió con el equipo de la Secretaría de Educación de Sabaneta, dirigida por Daniela Macías Vélez, y con el equipo de la Secretaría de Educación de Itagüí, liderado por Guillermo León Restrepo Ochoa. En estos encuentros se analizaron a profundidad las acciones y compromisos con el fin de implementar el programa los municipios. De esta forma, el programa busca contribuir mediante la estrategia de acompañamiento situado y formación continua, favorecer al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas, el desarrollo integral de estudiantes y la reestructuración curricular.

Igualmente, con las Secretarías de Educación de Antioquia y Medellín, se realizó un balance del trabajo con el PTA durante el año 2022. También se habló del número de tutores viabilizados para el año 2023 y los retos para el fortalecimiento curricular en los establecimientos educativos de Antioquia. Estas dos ETC vienen trabajando con el programa desde hace varios años.

Como resultado de este trabajo, las Secretaría de Educación de Sabaneta, Bello, La Estrella e Itagüí, manifestaron la relevancia del programa para fortalecer procesos de transformación curricular en sus establecimientos educativos y expresaron su interés en pertenecer al PTA para el año 2023.

Este proceso ya lo hicieron las Secretarías de Educación de Zipaquirá y Chía que también mostraron su interés en vincularse al PTA. (Consulte la nota aquí).

De cara para el 2023, el PTA busca potenciar su alcance y continuar brindando presencia regional, que permita consolidar a la Escuela como el epicentro de la transformación social y fomento de la educación para la vida.

---

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) mineducacioncol (Instragram) y mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

El PTA le da la bienvenida a las Entidades Territoriales Certificadas de Sabaneta, Bello, La Estrella e Itagüí (Antioquia), pta, todos a aprender, programa todos a aprender, men, minedu,