Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

UNIMAGDALENA tendrá 8.890 nuevos puntos que facilitaran el pago de matriculas

Actualizado: 25 de enero de 2017

El novedoso proceso de recaudo para el pago de la matricula a través de Bancolombia favorecerá a toda la comunidad universitaria, quienes tendrán ahora, sumado a las 196 oficinas del Banco de Occidente, 9.086 opciones para realizar el pago de su liquidación. El rector Pablo Vera Salazar implementó otros cambios para que el cuerpo estudiantil pueda flexibilizar procedimientos.

La comunidad UNIMAGDALENA contará a partir de este lunes 16 de enero del 2017 con la posibilidad de pagar su matrícula en las 826 sucursales de Bancolombia en el país. Una propuesta que se consolida en aras de facilitar el proceso del pago de todos los estudiantes de pregrado y posgrado.

Además de todas las oficinas y puntos de atención del grupo Bancolombia, estarán disponibles 8.064 corresponsales no bancarios en el territorio nacional, de los cuales 158 prestarán su servicio en 20 municipios del departamento del Magdalena y 80 en la ciudad de Santa Marta.

Entre los corresponsales no bancarios donde los estudiantes de la Alma Mater podrán realizar su pago se destacan: Almacenes Éxito, Supermercados Olímpica, Supermercados Carulla y Supermercados ARA, entre otros.

El rector Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D señaló que, "todos estos beneficios permitirán disminuir las filas y tiempos de espera que se habían vuelto costumbre en esta época del año. Así mismo, en el transcurso del proceso de matrícula se habilitará el servicio de pago electrónico, lo cual posibilitará pagar con cualquier tarjeta de crédito nacional o internacional desde Colombia o cualquier parte del mundo de una forma ágil, oportuna y transparente, evitando de esta forma, las congestiones que se presentaban.".

Cabe aclarar, que el Banco de Occidente seguirá prestando sus servicios en sus 196 oficinas en el país y como ventaja, el cuerpo estudiantil gozará de la oportunidad de ejecutar su pago de matrícula en estas dos entidades bancarias.

De este modo, los estudiantes que son procedentes de municipios o ciudades diferentes no tendrán que desplazarse hasta Santa Marta para hacer efectivo sus pagos, ya que el grupo Bancolombia tiene sucursales en todo el país en los cuales podrán acercarse a cancelar su liquidación.

Entre otros cambios se eliminará la directriz que imposibilita a los estudiantes con deudas en la biblioteca, clínicas odontológicas y otros laboratorios de la Universidad, para que pudieran hacer su registro académico.

"No existe ninguna limitación para efectuar tal registro académico, ni es necesario encontrarse a paz y salvo de la misma para poder cumplir con el proceso de pago de matrículas", indicó el rector Pablo Vera Salazar.

Aclaró que "el valor de la matrícula de la Universidad se disminuyó en un 80% para los estudiantes de práctica, judicatura y grado, tal y como lo propusimos en el primer año de gobierno. Esta rebaja no cobija a los estudiantes que venían bajo el acuerdo No 024 del 2009 que establecía que el pago de matrícula en estas condiciones era del 25%".

Vera Salazar, añadió que los costos se incrementaron solamente en el 7% autorizado por el gobierno nacional para el Salario Mínimo Legal Vigente. Así mismo, recodó que la matricula se liquida con este SMLV y por lo tanto, los aumentos se ven reflejados en el monto de la liquidación.

Por otra parte, el departamento de tesorería de la UNIMAGDALENA diseñó estrategias de mejoramiento para la atención del usuario. Los estudiantes ahora podrán realizar sus pagos a través de cheques, tarjetas débito y crédito en un punto de atención con mejores condiciones físicas en el salón 104 del edificio Sierra Nevada Sur ubicado en el mismo campus universitario. De esta forma, se habilitarán espacios más cómodos para que los estudiantes simplifiquen los procedimientos de pagos y entrega de recibos, todas estas políticas creadas por la rectoría para que la atención sea lo más importante en la institución.

Las novedades para el nuevo periodo académico, surgieron como propuestas lideradas en el plan de gobierno del rector Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Phd, y que hoy se cumplen con la finalidad de propiciar que los procesos de matrícula sean más eficiente para todos los estudiantes de la Universidad a través de las herramientas tecnológicas.

--

DIRECCION DE COMUNICACIONES

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Carrera 32 número 22-08 ▪ Sector San Pedro Alejandrino
Edificio administrativo 'Roque Morelli Zarate', segundo piso
Santa Marta ▪ Magdalena ▪ Colombia
Telefax: (5) 4217940▪ Ext: 2244 - 2245 - 2226
comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos