Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general
Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas y programas

Actualizado: 29 de agosto de 2023

Es el mecanismo de participación a través del cual se busca conocer los aportes, percepciones, opiniones y expectativas de los ciudadanos y grupos de interés en general, respecto a las normas, planes, programas y estrategias formulados por el Ministerio de Educación Nacional. Este mecanismo es implementado en dos vías:

inicio acordeón

Consulta a proyectos normativos

El Ministerio garantiza el derecho de sus grupos de valor a incidir en la construcción regulatoria del sector educativo, a partir de los comentarios, sugerencias y observaciones sobre los proyectos normativos formulados por la Entidad. Conozca a continuación los proyectos vigentes así como el histórico de proyectos sometidos a consulta.

Acceda aquí al Sistema Único de Consulta Pública (SUCOP) que es la plataforma habilitada por el Gobierno Nacional que promueve la estandarización, trazabilidad y transparencia de la participación ciudadana en el proceso de producción normativa de la Entidades.

Consulta a planes estratégicos institucionales

El Ministerio de Educación Nacional pone a disposición de la ciudadanía en general y grupos de interés, los planes estratégicos institucionales y el plan de acción a los que hace referencia el Decreto 612 del 2018, para que se realicen comentarios, sugerencias y observaciones, como parte del proceso de diálogo y fortalecimiento de la gestión pública.

Así mismo, se pone a disposición de los ciudadanos, información relevante para su análisis y soporte como parte del proceso de consulta ciudadana:

Caja de Herramientas

La caja de herramientas es el conjunto de estrategias y recursos que utiliza la entidad para apoyar pedagógicamente el desarrollo de los ejercicios de consulta ciudadana.

fin acordeón