Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general
Sistemas de información de Mineducación

Destacados

Observatorio Laboral para la Educación superior

Sistema de información que brinda herramientas para analizar la pertinencia de la educación a partir del seguimiento a los graduados y su empleabilidad en el mercado laboral.

Nuevo SACES

El Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SACES), es un sistema de información que ha sido desarrollado para presentar las solicitudes de Registro Calificado en sus etapas de Pre radicación de solicitud de registro calificado y Radicación de solicitud de registro calificado de acuerdo con lo definido en el Decreto 1330 de 2019.

SPADIES

Herramienta que permite identificar y ponderar datos relacionados con las causas, variables y riesgos determinantes de la deserción estudiantil de la educación superior a partir de datos suministrados por las Instituciones de Educación Superior colombianas.

Sistema Maestro

Aplicativo que reúne las hojas de vida de los docentes interesados en ingresar al servicio educativo oficial en vacantes definitivas con nombramiento provisional. En consecuencia, este proceso de selección no es un concurso.

SIMAT

Sistema Integrado de Matrícula

Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES)

El Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), es un sistema de información que ha sido creado para responder a las necesidades de información de la educación superior en Colombia.