Actualizado 21 de enero de 2014
Versión Vigente del Manual de evaluación y clasificación de establecimientos educativos privados
El Manual de Autoevaluación
El objetivo principal de la autoevaluación institucional es el mejoramiento de la calidad, en la medida en que haya un proceso participativo y crítico de autoevaluación.
El proceso de autoevaluación es liderado por el rector y aprobado por el Consejo Directivo de cada establecimiento. El resultado se registra en los formatos que se presentan a continuación, y se envía a la secretaría de educación en cuya jurisdicción opera el establecimiento educativo, 60 días antes de la fecha de su matrícula.
1. Para todos: Introducción y aspectos generales
2. Evaluación de la calidad del servicio
2.1. Sólo para colegios no certificados en calidad
2.2. Sólo para jardines no certificados en calidad
2.3. Sólo para establecimientos no certificados que ofrecen educación básica y media a adultos
2.4. Establecimientos certificados
Los establecimientos que tienen vigente una certificación o acreditación con ISO9001 o con uno de los modelos reconocidos por el Ministerio de Educación ingresan a la aplicación de evaluación institucional la información de identificación y financiera (no deben diligenciar el formato 1) y adjuntan su diploma de certificación o acreditación de calidad.
2.5. Para establecimientos educativos nuevos
3. Para todos los establecimientos, excepto los nuevos: Información financiera de tarifas, ingresos y costos
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