Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 400 estudiantes beneficiados con la renovación de la Institución Educativa La Mosquita en Rionegro (Antioquia)

Más de 400 estudiantes beneficiados con la renovación de la Institución Educativa La Mosquita en Rionegro (Antioquia), men, mineducacion, infraestructura educativa, ministerio, FFIE

Actualizado: 14 de septiembre de 2022

En el departamento de Antioquia, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa ha entregado 17 colegios nuevos o ampliados, para el beneficio de 13.678 estudiantes de la región.

  • Del mismo modo, en el país ya se han entregado 285 proyectos de colegios nuevos y ampliados para el beneficio de más de 241 mil niños, niñas y jóvenes de Colombia.

Rionegro (Antioquia) 30 de junio de 2022. El Gobierno del presidente Iván Duque Márquez continúa avanzando en la consolidación de acciones que ratifiquen el compromiso con el desarrollo, bienestar y formación integral de los niños, niñas y jóvenes en todo el país.

De esta manera, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), entregó las obras de ampliación de la Institución Educativa La Mosquita, la cual beneficiará a 468 estudiantes del municipio de Rionegro (Antioquia).

"Esta institución renovada es el resultado de un trabajo en equipo que garantiza espacios dignos y escenarios de calidad para contribuir en la acogida, el bienestar y la permanencia de nuestros niños, niñas y jóvenes, para favorecer en su desarrollo integral", manifestó la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien destacó que con esta obra ya son 285 entregas en el país.

La ampliación de este colegio contempló la construcción de siete aulas nuevas para educación básica y media, biblioteca, laboratorio, sala de tecnología y multimedia, restaurante y comedor escolar, baterías sanitarias, ocho aulas con mejoramientos, entre otros espacios educativos.

En el departamento de Antioquia, el Ministerio de Educación y el FFIE han entregado 17 colegios nuevos o ampliados en los municipios de Abriaquí, Arboletes, Barbosa, Bello, el Carmen de Viboral, Girardota, Itagüí, Medellín, Rionegro y Turbo, para el beneficio de 13.678 estudiantes de la región.

"El trabajo articulado con las administraciones locales, municipales y departamentales es fundamental para avanzar en garantizar el bienestar y desarrollo de nuestros estudiantes. Esta nueva obra de infraestructura es un espacio de enseñanza y aprendizaje con los mejores estándares de calidad", aseguró Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE.

Conozca el avance de la infraestructura educativa en Colombia

En toda Colombia, la cartera educativa y el FFIE han entregado 285 colegios nuevos o ampliados que representan 3.938 aulas nuevas, 172 laboratorios, 1.508 aulas mejoradas, 127 bibliotecas, 255 comedores escolares y 151 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 241.4762 estudiantes del país.

Adicionalmente, el Gobierno nacional avanza en la renovación de la infraestructura de colegios rurales en todo el país. A la fecha, se han renovado más de 1.200 colegios rurales, de los cuales 567 han sido intervenidos por el FFIE, y se priorizaron los recursos para renovar, hasta el 2024, un total de 1.857 colegios más.

Es así como el Gobierno nacional sigue demostrando con hechos el cumplimiento a las regiones, y que la educación, formación y crecimiento de nuestros estudiantes es un tema prioritario en la agenda del presidente Iván Duque.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Más de 400 estudiantes beneficiados con la renovación de la Institución Educativa La Mosquita en Rionegro (Antioquia), men, mineducacion, infraestructura educativa, ministerio, FFIE