Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación, a través del FFIE, finaliza las obras de ampliación de la Institución Educativa Nacional José Antonio Galán, en Charalá

Ministerio de Educación, a través del FFIE, finaliza las obras de ampliación de la Institución Educativa Nacional José Antonio Galán, en Charalá, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 31 de mayo de 2022

Cerca de 500 niños y jóvenes de este municipio santandereano se benefician con la entrega de nuevas aulas de clase y espacios complementarios para la enseñanza y el aprendizaje.

  • Con esta nueva obra, el Gobierno Nacional completa la entrega de 281 instituciones educativas nuevas o ampliadas en todo el país.

Charalá (Santander), 31 mayo de 2022. El trabajo articulado entre el Gobierno nacional y las administraciones departamentales y municipales continúa avanzando en la consolidación de la estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa y el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia para miles de estudiantes a lo largo de todo el país.

En este sentido, hoy el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, finalizó y puso al servicio de cerca de 500 estudiantes de Charalá, Santander, las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Nacional José Antonio Galán.

"Hoy nos llena de inmensa alegría llegar con buenas noticias para los niños y jóvenes de Charalá. Sin duda, estamos cumpliendo nuestro compromiso con la infancia y las juventudes del país. Ahora estos niños podrán contar con espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida", señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De igual manera, destacó que estas nuevas obras que entran al servicio de la comunidad educativa del municipio santandereano contemplan nueve aulas nuevas, cocina y comedor escolar, aula polivalente, zonas administrativas y 13 baterías sanitarias; así como el mejoramiento de dos aulas existentes.

La obra contempló una intervención de 1.157 metros cuadrados; y para su ejecución se contó con una inversión conjunta entre el Gobierno nacional, la Gobernación de Santander y la administración municipal por el orden de los $3.785 millones.

"Con esta nueva obra, el Gobierno Nacional completa la entrega de 281 instituciones educativas nuevas o ampliadas en todo el país. Un resultado que nos llena de orgullo y ratifica nuestro compromiso con los miles de niños, niñas y jóvenes de Colombia", aseguró la gerente del Ffie, Adriana González, quien también destacó que estas obras en su conjunto representan 3.900 aulas nuevas, 1.468 mejoradas, 170 laboratorios, 126 bibliotecas, 252 comedores escolares y 150 salas de tecnología, para el beneficio de más de 239.000 niños en todo el país.

Además, se avanza en la renovación de 671 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por las emergencias invernales. Hasta la fecha se han renovado 548 colegios rurales, que benefician a más de 189.835 estudiantes en los municipios más apartados del territorio nacional.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación, a través del FFIE, finaliza las obras de ampliación de la Institución Educativa Nacional José Antonio Galán, en Charalá, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion