Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Con 264 obras de infraestructura educativa finalizadas, el Gobierno Nacional brinda más y mejores espacios para el aprendizaje a los niños y jóvenes en todo el país

Con 264 obras de infraestructura educativa finalizadas, el Gobierno Nacional brinda más y mejores espacios para el aprendizaje a los niños y jóvenes en todo el país, ministrio de educacion, men, mineducacion, infraestrcutura educativa, ffie, colegios, quindio, risaralda

Actualizado: 04 de mayo de 2022

Durante su recorrido hoy en el Eje Cafetero, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, entregó de manera oficial las obras de las Instituciones Educativas Los Quindos en Armenia (Quindío) y Pedro Uribe Mejía en Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Armenia (Quindío), mayo 4 de 2022. La ministra de Educación, María Victoria Angulo y la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), Adriana González, entregaron hoy de manera oficial las obras de infraestructura Educativas a las comunidades educativas del Eje Cafetero.

"El Gobierno del presidente Iván Duque está comprometido con más y mejores espacios educativos y por eso hemos puesto en funcionamiento 264 obras entre proyectos nuevos, mejorados o ampliados para brindar condiciones de seguridad, bienestar y permanencia a nuestros estudiantes", expresó la ministra Angulo.

El recorrido de la jefe de la cartera de Educación se inició en Armenia (Quindío) donde se reunió con estudiantes, docentes, directivos docentes, padres de familia y cuidadores para entregarles las obras ejecutadas en la Institución Educativa Los Quindos, sede Policarpa Salavarrieta que beneficiará a 656 estudiantes.

Esta obra incluye 22 aulas nuevas de Preescolar y Media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, aula de tecnología, aula polivalente, comedor, cocina, 31 baterías sanitarias, zona recreativa y zona administrativa, entre otros espacios para el desarrollo, aprendizaje y crecimiento de los estudiantes.

En el acto de entrega también participaron el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, la secretaria de Educación (e) de la capital quindiana, Mónica Soto Rivas, el rector de Los Quindos, Carlos Alberto Cifuentes Patiño y el Personero estudiantil.

"Para el Gobierno Nacional es prioritario seguir avanzando en la construcción y entrega de espacios educativos modernos y adecuados para que nuestros niños y jóvenes accedan a una educación pertinente y de calidad. Estas obras reafirman nuestro compromiso con la comunidad educativa de esta región del país y les brinda mejores oportunidades educativas", explicó la gerente del Ffie, Adriana González Maxcyclak.

Tras concluir su visita a Armenia, la ministra de Educación se dirigió al municipio de Santa Rosa de Cabal, en el Departamento de Risaralda, desde donde entregó las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Pedro Uribe Mejía, con la cuela se beneficiarán 426 niños, niñas y jóvenes e impactará positivamente la calidad de la educación.

La nueva infraestructura incluyó la construcción de 12 aulas mejoradas, laboratorio integrado, aula múltiple, aula polivalente, comedor, siete baterías sanitarias (una de ellas para personas con movilidad reducida), zona administrativa y cancha deportiva, entre otros ambientes complementarios.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, el secretario de Educación Departamental, Leonardo Gómez Franco, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, José Rodrigo Toro Montes, el rector de la I. E. Pedro Uribe Mejía, Juan Manuel Foronda Blandón y el Personero estudiantil acompañaron la entrega de las obras que tuvieron una inversión total de $4.598 millones, de los cuales, el Gobierno Nacional aportó $2.778 millones y la Gobernación de Risaralda $1.820 millones.

Avance de obras en Quindío y Risaralda

En el departamento del Quindío, el Ministerio de Educación y el Ffie avanzan en la construcción de 12 colegios nuevos (10 en Armenia, 1 en Salento y 1 en Filandia), los cuales beneficiarán a 9.212 estudiantes con una inversión conjunta de 93.679 millones de pesos.

De los 10 proyectos que se ejecutan actualmente en Armenia, 4 están terminados, 5 en fase de obra y 1 en estudios y diseños. Los dos proyectos que se desarrollan en alianza con la Gobernación del Quindío están en fase de obra.

Para el caso de Risaralda, el Ministerio y el Fondo, en alianza con la Gobernación, cofinancian obras en 18 colegios nuevos o ampliados, los cuales representan 418 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas. Se beneficiarán 11.520 estudiantes con una inversión total proyectada de $114.656 millones. De los 18 proyectos, 7 están terminados, 7 en ejecución de obra, 3 se encuentran en etapa de diagnóstico y 1 con licencia expedida.

De esta manera, y con hechos, se demuestra el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque para lograr la entrega de 264 colegios nuevos o ampliados con 3.702 aulas nuevas, 162 laboratorios, 1.432 aulas mejoradas, 119 bibliotecas, 235 comedores escolares y 142 salas de tecnología, entre otros espacios adecuados para que 226.429 estudiantes del país tengan educación de calidad.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).


(FIN)

Con 264 obras de infraestructura educativa finalizadas, el Gobierno Nacional brinda más y mejores espacios para el aprendizaje a los niños y jóvenes en todo el país, ministrio de educacion, men, mineducacion, infraestrcutura educativa, ffie, colegios, quindio, risaralda