Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mediante la estrategia de Obras por Impuestos, más de 1.000 estudiantes del municipio Quinchía, Risaralda se beneficiarán con dotación de elementos deportivos

Mediante la estrategia de Obras por Impuestos, más de 1.000 estudiantes del municipio Quinchía, Risaralda se beneficiarán con dotación de elementos deportivos, ministerio de educacion, dotacion, obras por impuestos

Actualizado: 22 de abril de 2022

16 sedes de la Institución Educativa Núcleo Escolar Rural recibieron implementos para actividad deportiva entregados por la empresa Contegral S.A.S para contribuir al fortalecimiento de la actividad física, la recreación y el deporte.

Quinchía (Risaralda), abril 22 de 2022. El trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, territorial y el sector empresarial para mejorar las condiciones de acceso, permanencia, bienestar y calidad educativa continúa llegando a territorios apartados o priorizados como Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC) a través del mecanismo Obras por Impuestos.

Es así como las 16 sedes de la Institución Educativa Núcleo Escolar Rural de Quinchía, en el noroccidente del departamento de Risaralda, recibieron 3.212 elementos deportivos, entre los que se cuentan balones de baloncesto y futsala; cronómetros profesionales; conos plásticos; cuerdas para saltar; colchonetas; raquetas de tenis; bolas de tenis de mesa; entre otros artículos que contribuirán al fortalecimiento de la actividad física, la recreación y el deporte en el municipio.

Esta entrega, que estuvo a cargo de la empresa Productora de Alimentos Concentrados para Animales - Contegral SAS, beneficiará principalmente a 1.011 niños y jóvenes. Para su ejecución, la empresa vinculada a través del mecanismo de Obras por Impuestos invirtió recursos por el orden de los $582 millones.

"Hoy es un día muy importante para la comunidad educativa risaraldense, pues gracias al compromiso social del sector empresarial le cumplimos a nuestros niños y jóvenes, brindándoles las herramientas necesarias para garantizar un adecuado y efectivo proceso educativo. Esta entrega de dotación deportiva contribuirá, en gran medida, para que los estudiantes desarrollen sus capacidades y adquieran hábitos saludables, fomentando espacios de bienestar y sana competencia ", dijo la ministra María Victoria Angulo.

Al respecto, Pablo Márquez, Gerente de Operaciones de la empresa Contegral S.A.S., aseguró que "participar en la ejecución del mecanismo de Obras por Impuestos ha sido una oportunidad para construir valor público desde el sector empresarial. Los aprendizajes del proceso de articulación de capacidades con las instituciones aliadas, ha permitido la materialización de mejores condiciones para la comunidad educativa del municipio de Quinchía y ha incluido al deporte como actividad transversal en el desarrollo de capacidades humanas. Como empresa nos enorgullece ser parte de un mecanismo que apuesta por el desarrollo de los territorios, especialmente del campo colombiano".

La titular de la cartera Educativa agregó que, a la fecha, han sido ejecutados 36 proyectos de dotación a través de la figura de Obras por Impuestos, mediante los cuales se ha entregado mobiliario, material educativo y elementos tecnológicos, deportivos y artísticos en municipios Pdet y Zomac a lo largo de todo el país.

De igual manera, recordó que Obras por Impuestos es un mecanismo impulsado por el Gobierno Nacional para promover la participación del sector privado en proyectos productivos y en obras de construcción que aporten al desarrollo rural, a la agricultura y a la reactivación económica y social.

Con este mecanismo se promueve que el sector privado pague hasta el 50 % del impuesto de renta participando en grandes frentes de inversión como: salud pública, educación pública, agua potable y alcantarillado, energía y construcción y/o reparación de infraestructura vial, entre otros.

En esta forma, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la construcción de un país más equitativo e invita a los aliados para que la inversión social contribuya a consolidar mejores condiciones de vida y bienestar para los colombianos en todas las regiones del país.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).


(FIN)

Mediante la estrategia de Obras por Impuestos, más de 1.000 estudiantes del municipio Quinchía, Risaralda se beneficiarán con dotación de elementos deportivos, ministerio de educacion, dotacion, obras por impuestos