Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 650 estudiantes se beneficiarán con las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Los Quindos, sede Policarpa Salavarrieta, en Armenia

Más de 650 estudiantes se beneficiarán con las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Los Quindos, sede Policarpa Salavarrieta, en Armenia

Actualizado: 21 de abril de 2022

Con las nuevas instalaciones educativas se pondrán al servicio de la comunidad de la capital quindiana aulas de clase, laboratorio, aula de tecnología, entre otros espacios para la enseñanza, el aprendizaje y el desarrollo de los niños y jóvenes.

Armenia (Quindío), abril 21 de 2022. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la alcaldía de Armenia hizo realidad una nueva obra de infraestructura educativa, para que cada día más niños, niñas y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

En este sentido, el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, llegó con buenas noticias para la comunidad educativa de la 'Ciudad Milagro' al hacer la entrega de las obras de reconstrucción de la Institución Educativa Los Quindos, sede Policarpa Salavarrieta.

"Para el presidente Iván Duque es muy importante garantizar las herramientas necesarias para promover una educación con calidad, equidad y pertinencia, y parte de esto se logra llegando a los territorios con nuevos y mejorados espacios educativos adaptados a las necesidades y requerimientos propios de cada región. Hoy ratificamos nuestro compromiso con la comunidad educativa de Armenia con modernos espacios para aprender, crecer, compartir y desarrollarse", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De igual manera, destacó que esta nueva obra entregada en la capital quindiana pondrá al servicio 22 aulas nuevas de preescolar y media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, aula de tecnología, aula polivalente, comedor, cocina, 31 baterías sanitarias, zona recreativa y zona administrativa, entre otros espacios complementarios para el desarrollo, bienestar y aprendizaje de 656 estudiantes.

Así mismo, señaló que Armenia cuenta con 10 proyectos priorizados por parte del FFIE, los cuales representan 269 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas y beneficiarán a 8.017 estudiantes. El total de la inversión proyectada es de $77.623 millones, de los cuales el Ministerio aporta $54.542 millones y la Entidad Territorial aporta $23.081 millones.

Por su parte, la gerente del Ffie, Adriana Gonzalez, señaló que con esta entrega en la capital quindiana el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, completa los 260 colegios nuevos o ampliados puestos al servicio de la comunidad educativa del país que representan 3.634 aulas nuevas, 160 laboratorios, 116 bibliotecas, 231 comedores escolares, y 140 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 221.823 estudiantes del país.

Y añadió que al finalizar el cuatrienio serán 540 colegios nuevos o ampliados los que construirá el Ministerio, a través del Ffie, que representarán 12.000 aulas para el beneficio de los niños y jóvenes de todas las regiones del país.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).


(FIN)

Más de 650 estudiantes se beneficiarán con las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Los Quindos, sede Policarpa Salavarrieta, en Armenia