Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación Nacional y Alcaldía de Ibagué entregan la Nueva Institución Educativa Celmira Huertas

Ministerio de Educación Nacional y Alcaldía de Ibagué entregan la Nueva Institución Educativa Celmira Huertas, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infraestructuira educativa, ibague, tolima

Actualizado: 10 de diciembre de 2021

La I.E. Celmira Huertas en Ibagué (Tolima) es el séptimo colegio nuevo o ampliado entregado por el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa en Ibagué.

  • Con esta nueva obra, el Gobierno Nacional ha entregado a satisfacción 221 colegios nuevos o ampliados en todo el país.

Ibagué (Tolima), diciembre 10 de 2021. A partir de hoy cerca de 500 niños de la Comuna Cinco de la ciudad de Ibagué, Tolima, se verán beneficiados con la ampliación de la Institución Educativa Celmira Huertas, una obra liderada por el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de la capital tolimense, que contó con una inversión de $6.456 millones.

Durante el evento oficial la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en compañía de la comunidad educativa de la ciudad, entregaron esta nueva obra, que busca garantizar el bienestar y la permanencia en las aulas de los niños, niñas y jóvenes Ibagué.

"Es muy importante ver cómo estamos haciendo un equipo entre el Gobierno nacional y la administración de Ibagué. Este será un colegio que garantizará las mejores condiciones de calidad para que nuestros estudiantes puedan acceder a espacios modernos y dignos para el aprendizaje", aseguró María Victoria Angulo, ministra de Educación.

Con una intervención de 2.418 metros cuadrados, la nueva sede de este megaproyecto educativo incluyó la construcción de 13 aulas nuevas para educación básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, aula multimedia, aula polivalente, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas y baterías sanitarias.

Del total de la inversión para este colegio, el Gobierno Nacional aportó $2.733 millones y la Alcaldía de Ibagué destinó $3.723 millones.

La alianza entre el Ministerio, el Ffie y la Alcaldía de Ibagué, proyecta la construcción de 26 colegios nuevos o ampliados, que representan 913 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas, de los cuales 7 ya fueron entregados, 12 colegios están ejecución de obra y los restantes en diseño, reasignación y viabilidad técnica por parte de la entidad territorial. El total de la inversión proyectada es de $195.620 millones, de los cuales el Ministerio aportó $119.549 millones y la Alcaldía de Ibagué aporta $76.071 millones, beneficiando a 28.061 estudiantes.

Del mismo modo, esta semana se reinició la construcción de las Instituciones Educativas Darío Echandía y Diego Fallón, de las comunas 2 y 10 de la capital tolimense. Estos proyectos de infraestructura educativa beneficiarán a 1.515 niños, niñas y jóvenes de la ciudad con la construcción de 43 aulas nuevas, 12 aulas especializadas, restaurantes y comedores escolares, entre otros.

Así avanza la infraestructura educativa en Colombia

En toda Colombia, el Ministerio de Educación a través del FFIE ha entregado 221 colegios nuevos o ampliados que representan 3.129 aulas nuevas, 128 laboratorios, 1.117 aulas mejoradas, 93 bibliotecas, 193 comedores escolares, y 116 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje.

Además, se avanza en la renovación de 663 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por las emergencias invernales. Estos colegios recibirán obras de mejoramiento con inversiones que oscilan entre los $150 millones y los $1.000 millones. Hasta la fecha, se han renovado 448 colegios rurales en todo el país.

El gobierno del presidente Iván Duque Márquez sigue avanzando en los compromisos relacionados con infraestructura educativa del país y continúa cumpliendo su promesa de brindar nuevas y mejores oportunidades de acceso y permanencia para miles de niños, niñas y jóvenes del país.

______

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación Nacional y Alcaldía de Ibagué entregan la Nueva Institución Educativa Celmira Huertas, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infraestructuira educativa, ibague, tolima