Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Se amplía plazo de inscripción a la estrategia Evaluar para Avanzar 3° a 11° hasta el 15 de julio

Se amplía plazo de inscripción a la estrategia Evaluar para Avanzar 3° a 11° hasta el 15 de julio, men, icfes, estudiantes, docentes,

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Hasta el momento los rectores y directores ya han inscrito a más de 2 millones de estudiantes y pre inscrito a mas de 100 mil docentes para que hagan uso de los instrumentos de valoración y se espera llegar con esta iniciativa, a más de 3 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de educación básica y media.

Bogotá D.C, julio 10 de 2021. Ante la gran acogida y el aumento de solicitudes de diferentes establecimientos educativos para inscribir a sus estudiantes y docentes en Evaluar para Avanzar 3° a 11°, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, ampliaron el proceso de inscripción, que inicialmente estaba establecido hasta hoy viernes 9 de julio, para el próximo jueves 15 de julio.

Hasta el momento los rectores y directores ya han inscrito a más de 2 millones de estudiantes y pre inscrito a mas de 100 mil docentes para que hagan uso de los instrumentos de valoración y se espera llegar con esta iniciativa, a más de 3 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de educación básica y media.

Evaluar para Avanzar 3° a 11° ofrece un conjunto de herramientas para valorar los procesos educativos de los estudiantes, asimismo, pone a disposición de los docentes, mecanismos para apoyar y acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje en medio del regreso a las instituciones educativas. De este modo, Evaluar para Avanzar no solo apoya los procesos educativos con información que ayuda a identificar brechas de aprendizaje, sino que también se constituye en una oportunidad de brindar herramientas útiles que fortlacen la educación en el país.

Se recuerda a los rectores de los establecimientos educativos interesados en sumarse a esta iniciativa, que deben utilizar la clave y usuario Icfes-PRISMA de cada sede y jornada del establecimiento educativo para ingresar a la plataforma Evaluar para Avanzar y realizar el proceso de inscripción de estudiantes y el proceso de pre inscripción de docentes para cada sede y jornada del establecimiento educativo que dirige. Así mismo, se recuerda a los docentes que deben ingresar a la plataforma, finalizar su inscripción y validar que tienen asociadas todas las sedes y jornadas de los establecimientos educativos en los que tienen estudiantes matriculados. Esto permitirá que los docentes puedan asociar sus estudiantes a los diferentes instrumentos de valoración en la siguiente etapa, es decir, la de presentación.

En caso de que el rector o director haya pre inscrito a todos los docentes solo en la sede principal del establecimiento educativo, es decir, no pre inscribió a los docentes en cada una de la sedes y jornadas en las que tienen estudiantes, el Rector puede realizar la corrección ingresando a la plataforma Evaluar para Avanzar antes del 15 de julio, pre inscribiendo los docentes a todas y cada una de las sedes y jornadas donde acompañan procesos educativos. Es decir, las sedes y jornadas que le corresponden, porque es allí donde desarrollan su labor educativa. Vale la pena resaltar que es fundamental que el Rector notifique a los docentes para que finalicen la inscripción y validen que tienen asociadas en la plataforma todas las sedes y jornadas en las que tienen estudiantes, de lo contrario, los estudiantes de las sedes jornadas que no tengan docentes asociados no podrán participar de Evaluar para Avanzar.

Para realizar el proceso de inscripción los rectores, directores y docentes deben ingresar a la plataforma https://evaluarparaavanzar311.icfes.gov.co. En el siguiente enlace https://youtu.be/i4NA4sAMVXs encontrará el video tutorial de inscripción de docentes. Mientras que, en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=OaYMlBiAZB4 encontrará el video tutorial de inscripción de estudiantes.

Posteriormente, se activará en la plataforma Evaluar para Avanzar la segunda etapa, en la que los estudiantes podrán presentar los instrumentos de valoración en las modalidades online, offline y cuadernillos descargables - papel. Vale la pena resaltar que, si no se lleva a cabo la inscripción de docentes y estudiantes en la primera etapa, los estudiantes no podrán presentar los instrumentos de valoración.

Para más información sobre Evaluar para Avanzar 3º a 11º invitamos a consultar la página https://www.icfes.gov.co/evaluarparaavanzar o escribir al correo electrónico evaluarparaavanzar@icfes.gov.co También pueden comunicarse vía telefónica desde Bogotá al 3905666, desde su celular al 031- 3905666, o desde un fijo nacional a la línea gratuita 018000-184427.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Se amplía plazo de inscripción a la estrategia Evaluar para Avanzar 3° a 11° hasta el 15 de julio, men, icfes, estudiantes, docentes,