Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación y Alcaldía de Popayán entregan la obra de la Institución Educativa Comercial Norte sede La Paz

Ministerio de Educación y Alcaldía de Popayán entregan la obra de la Institución Educativa Comercial Norte sede La Paz, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, cauca

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La IE Comercial del Norte es el primer proyecto entregado por el FFIE en Popayán, de los 7 que tiene a cargo en la ciudad.

  • En el país, el Gobierno Nacional ha entregado a satisfacción 205 obras de infraestructura educativa, beneficiando a 187.767 niños, niñas y jóvenes.

Popayán (Cauca) 6 de julio de 2021. Construir espacios de aprendizaje para las comunidades educativas en general, contribuye a brindar una educación de calidad, fomentar el acceso y la permanencia de niños y jóvenes, a la implementación de la Jornada Única Escolar y permitirán el regreso de nuestros estudiantes a las aulas de clase.

En compañía de la comunidad educativa de la ciudad de Popayán, el Viceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez, y miembros del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, entregaron a satisfacción las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Comercial Norte sede La Paz, la cual beneficiará principalmente a 430 estudiantes.

La ampliación y mejoramiento de este proyecto contempló la construcción de 5 aulas nuevas para básica primaria y media, el mejoramiento de 8 aulas de clase, un aula múltiple nueva, renovación y adecuación del sistema hídrico y las baterías sanitarias y nuevos espacios para el esparcimiento.

La gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak, resaltó que en esta obra en la ciudad de Popayán fue uno de los proyectos que se lograron reactivar, los cuales se encontraban detenidos por incumplimientos del anterior contratista, y gracias a las decisiones técnicas, jurídicas y presupuestales tomadas, se han entregado nuevos proyectos en el país.

En toda Colombia, el MEN y el FFIE han entregado 205 colegios nuevos o ampliados, 165 de ellos durante el gobierno del presidente Iván Duque. En total serán 544 proyectos que representan 12.817 aulas nuevas y mejoradas.

Además, se avanza en 663 obras de mejoramiento en colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en pactos territoriales, y colegios afectados por emergencias invernales. De estas obras de mejoramiento, hasta la fecha hemos terminado y entregado 307 colegios mejorados.

Así avanza la infraestructura educativa en Popayán

Con la Entidad Territorial Certificada de Popayán, el FFIE adelanta siete (7) proyectos en la ciudad, para el beneficio de 9.764 estudiantes, por la intervención de 167 aulas nuevas, 33 aulas en mejoramiento y dos (2) aulas especializadas, laboratorio y un aula múltiple, más nuevos comedores-cocinas, baterías sanitarias y zonas administrativas. El total de la inversión es de $13.928 millones.

De los 7 proyectos que se adelantan en la ciudad, este es el primer proyecto entregado a satisfacción.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación y Alcaldía de Popayán entregan la obra de la Institución Educativa Comercial Norte sede La Paz, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, cauca