Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Comunidad educativa de Ibagué recibe las nuevas instalaciones de las instituciones educativas Francisco de Paula Santander y Germán Pardo García

Comunidad educativa de Ibagué recibe las nuevas instalaciones de las instituciones educativas Francisco de Paula Santander y Germán Pardo García, infraestructura, ibague, tolima, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Infraestructura Educativa, y la Alcaldía de Ibagué finalizaron y entregaron las obras de mejoramiento y ampliación de estos dos colegios que beneficiarán a 1.930 estudiantes.

Ibagué (Tolima), abril 12 de 2021. El Gobierno del Presidente Iván Duque, en desarrollo de su compromiso por brindar una educación de calidad que fomente el acceso y la permanencia de millones de niños y jóvenes en el sector, continua avanzando en su Plan Nacional de Infraestructura Educativa con el cual se entregarán nuevos y mejorados espacios educativos a lo largo de todo el territorio nacional.

En este sentido, el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa- Ffie, y la Alcaldía de Ibagué, finalizaron y entregaron hoy a la comunidad educativa las nuevas instalaciones de las instituciones educativas Francisco de Paula Santander, sede principal, y Germán Pardo García, sede Jorge Quevedo Velásquez, las cuales se suman a las 200 entregas más que ha realizado el gobierno a nivel nacional.

"En la última semana ya hemos entregado tres proyectos de infraestructura en la capital tolimense con los cuales también le estamos aportando al proceso de retorno gradual de los estudiantes a las aulas bajo modelos de alternancia, pues estas están adaptadas tanto a las necesidades geográficas de esta región del país como a los requerimientos en materia de bioseguridad, tales como ventilación, espacios amplios y disposición de baterías sanitarias dotadas para el lavado de manos", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Las obras de ampliación del Colegio Francisco de Paula Santander, ubicada en el sector de El Salado, incluyeron la entrega de 27 aulas nuevas para básica y media, 5 aulas para preescolar, biblioteca, aula de tecnología, aula polivalente, dos laboratorios integrados, aula múltiple, cocina, campo deportivo, baterías sanitarias y espacios complementarios.

Por su parte, para la nueva sede de la Institución Educativa Germán Pardo García, que está ubicada en el barrio 20 de Julio al noroccidente de la capital del Tolima, fueron puestas al servicio de la comunidad 2 aulas para preescolar, 10 aulas para básica y media, aula de bilingüismo, aula de tecnología, un laboratorio integrado, biblioteca, comedor, cocina y zonas administrativas y recreativas.

En su conjunto, estas dos obras beneficiarán a 1.930 niños y jóvenes ibaguereños, y su ejecución fue posible gracias al trabajo e inversión conjunta entre la Nación y la administración municipal, quienes aportaron recursos por el orden de los $16.492 millones.

Al respecto, la gerente del Fondo de Infraestructura Educativa, Adriana González, aseguró que en esta ciudad se adelantan 26 proyectos de infraestructura que representan 913 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas, y de los cuales ya han sido entregados 5 que benefician en su conjunto a 3.800 niños y jóvenes.

De igual manera destacó que "en el país, el Ministerio de Educación, a través del Ffie, ha entregado a satisfacción 202 proyectos de infraestructura educativa en 115 municipios de 20 departamentos, beneficiando a 181.588 estudiantes del país. En total se han construido 2.933 aulas nuevas, se han mejorado 1.037 aulas, 84 bibliotecas, 115 laboratorios, 177 comedores escolares, entre otros espacios educativos".

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Comunidad educativa de Ibagué recibe las nuevas instalaciones de las instituciones educativas Francisco de Paula Santander y Germán Pardo García, infraestructura, ibague, tolima, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion