Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

‘Este es el Gobierno de la infraestructura educativa’, recalcó el Presidente Duque al entregar obras de ampliación de institución educativa en Tunja

‘Este es el Gobierno de la infraestructura educativa’, recalcó el Presidente Duque al entregar obras de ampliación de institución educativa en Tunja

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

El Mandatario presidió este viernes el acto de entrega de las obras de ampliación de la Institución Educativa Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, en Tunja (Boyacá), que hace parte de los proyectos que se reactivaron en el país a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.

Tunja, Boyacá, febrero 12 de 2021. El Presidente Iván Duque Márquez señaló este viernes que "este es el Gobierno de la infraestructura educativa", durante el acto de entrega de las obras de ampliación de la Institución Educativa Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, en Tunja (Boyacá).

"Podemos decir con orgullo que en lo que va corrido de nuestro Gobierno ya tenemos 190 colegios entregados. Y también, para que no quede duda, hemos entregado ya más de 5.000 aulas en todo el país y entregaremos 12.000 aulas, algo que no ha sido jamás logrado por gobierno alguno", destacó el Mandatario.

La ampliación de esta institución educativa en la capital de Boyacá hace parte de los proyectos reactivados en el país a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación.

"En este gobierno dijimos 'ya basta'; enfrentamos el problema y estamos entregando los colegios que reclaman los niños de Colombia. La demostración más clara la vemos hoy acá, en esta Escuela Superior Normal", subrayó el Jefe de Estado.

Recordó que al iniciar su Gobierno el presupuesto para la educación era del orden de los 38 billones de pesos y hoy supera los 47 billones de pesos, "el mayor presupuesto de la historia jamás entregado a la educación en nuestro país".

Hizo énfasis en que con ese presupuesto para el sector, se avanza en programas como el de la Atención Integral a la Primera Infancia, el cual tiene como meta llegar a agosto de 2022 con 2 millones de niños atendidos, 500 mil por medio del Ministerio de Educación Nacional y 1.5 Millones por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

También destacó la jornada única escolar, y señaló que podemos decir que el 16% de los niños de Colombia ya está en esa jornada única. "Pero nuestra meta es no solamente superar el 20%, sino dejar un camino para llegar en los próximos 4 años al 50%".

Igualmente, se refirió al programa de doble titulación, en el que los estudiantes obtienen el grado de bachiller y el de técnico, y confirmó que se han superado los 145.000 graduados y la meta del Gobierno es llegar a más de 600.000 alumnos.

Durante el evento, el Mandatario estuvo acompañado por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, entre otros representantes de la región.

(Con información de de Presidencia de la República).

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

‘Este es el Gobierno de la infraestructura educativa’, recalcó el Presidente Duque al entregar obras de ampliación de institución educativa en Tunja